El frío y las lluvias sacan lo mejor o la parte más creativa de muchas personas. No sólo por la ropa que eligen ponerse, sino también por las bebidas que deciden preparar. Y es que aunque hay ya muchas opciones de café, siempre hay alguien más sano que cambia la tacita de café o chocolate por un poco de té o mejor aún ¡una tisana!
Existen diferentes tipos de tisanas, pero esta vez queremos compartir contigo una que puedes hacer con jamaica y romero, una flor y una hierba aromática, que dan como resultado una combinación deliciosa y reconfortante, que probablemente te convenga probar después de un día complicado.
Las tisanas son una infusión que normalmente se prepara con ayuda de cáscaras o frutos deshidratados. Es una alternativa más saludable y puedes controlar tanto el azúcar como el edulcorante con el que las vas a endulzar. Además, pueden proveerte de algunas vitaminas y minerales.
Beneficios de la Tisana de Jamaica con Romero
Esta versión es fácil de hacer y es excelente para las tardes o noches lluviosas, porque además de mejorar la digestión, también tiene algunas propiedades relajantes, que eliminarán todo rastro de insomnio, indigestión o cualquier malestar estomacal. La jamaica tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas increíbles.
Nutrientes del Romero
En cuanto al romero, es rico en antioxidantes como el ácido rosmarínico y los diterpenos fenólicos (carnosol y carnosina). El aroma del romero puede estimular la actividad cerebral y mejorar la función cognitiva. Algunos estudios han mostrado que la inhalación del aceite esencial de romero puede mejorar la memoria y el rendimiento en tareas mentales.
Tisana de jamaica con romero
Ingredientes
500 ml de agua
2 cucharadas de jamaica
1/2 cucharada de romero seco
1 cucharadita miel de abeja
Preparación
Enjuaga la jamaica en un recipiente para luego aprovechar el agua.
En una olla calienta una taza de agua junto con la jamaica y el romero.
Antes de que rompa en hervor, apaga y deja reposando 3 minutos.
Cuela y endulza.
¡listo!
Esta tisana es perfecta para disfrutar en una tarde lluviosa, ofreciendo tanto sabor como beneficios para la salud. ¡Pruébala y déjate reconfortar por su calidez y propiedades nutritivas!