Aunque las lluvias aún se hacen presentes en algunos estados del paísl, esta tarde es ideal para aprovechar el cálido clima y preparar un delicioso y cremoso postre de verano.
Te invitamos a deleitarte con una exquisita carlota de maracuyá, perfecta para disfrutar en familia sin necesidad de usar el horno.
La carlota es un postre clásico en los hogares mexicanos, conocido por su sencilla preparación y delicioso sabor.
Tradicionalmente, se elabora con limón y galletas Marías, creando una combinación cítrica y dulce que encanta a todos. Sin embargo, existen diversas variantes de este postre, como la carlota de fresa, café, piña y durazno.
Para darle un giro a los sabores tradicionales, hoy te mostramos cómo preparar una carlota con una de las frutas más características del verano: el maracuyá.
Este fruto no solo es delicioso, sino que también está lleno de nutrientes como vitamina C, antioxidantes, potasio, calcio, fósforo y magnesio. Su pulpa, llena de pequeñas semillas negras comestibles, añade una textura única a nuestro postre.
Para elaborar este postre te recomendamos adquirir de 4 a 5 piezas. Ahora sí ¡manos a la obra!
Ingredientes
4 a 5 pzas de maracuyá
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
200 gr de queso crema
340 gr de galletas de vainilla
3 cucharadas de azúcar
Semillas de la pulpa del maracuyá
Imagen: Revista Cromos
Preparación:
1. Comienza por extraer la pulpa de tres maracuyás (puedes añadir una pieza más), procesa en la licuadora, cuela y reserva las semillas.
2. Lleva el jugo a la licuadora de maracuyá a la licuadora y agrega leche condensada, leche evaporada, queso crema y procesa.
3. Coloca en un refractario una capa de galletas de vainilla y añade una capa de la mezcla que acabas de preparar, repite este proceso hasta terminar.
4. Cubre con papel film o aluminio y lleva a refrigerar por 4 horas.
5. Mientras tanto, prepara una mermelada para decorar, extrae la pulpa de los maracuyás que reservaste y licúa, cuando tengas un jugo llévalo a un sartén y añade tres cucharadas de azúcar, revuelve y mantén a fuego medio hasta que tome espesor, añade una o dos cucharadas de las semillas que reservaste.
6. Cuando el postre haya cumplido el tiempo de refrigeración, decora con la mermelada casera, esto le dará un aspecto más destacado a tu carlota.
Sirve y listo.