La prestigiosa firma de lujo Louis Vuitton ha firmado un contrato con la Fórmula 1, convirtiéndose en su patrocinador por los próximos 10 años. La colaboración, anunciada desde París, une a dos gigantes globales: la casa francesa de marroquinería y moda, parte del grupo LVMH, y la categoría de automovilismo más popular del mundo.
Este acuerdo será especialmente significativo en el marco del 75º aniversario de la F1, con Louis Vuitton teniendo presencia en los destinos de las 24 carreras de la temporada. Además, la marca dará nombre a la primera edición del Formula 1 Louis Vuitton Australian Grand Prix que se llevará a cabo en Melbourne del 14 al 16 de marzo.
"Estoy inmensamente orgulloso de esta colaboración entre Louis Vuitton y la Fórmula 1, con nuestra ambición compartida de siempre esforzarnos por la innovación, la artesanía y la precisión", expresó Pietro Beccari, presidente de Louis Vuitton,
destacando el enfoque compartido en innovación y excelencia. En este sentido, la marca no solo estará visible en los circuitos, sino también en la señalización de las pistas, lo que marca un hito en los eventos deportivos.
"Se trata de una asociación entre dos iconos mundiales unidos ante todo por su gran pasión por la innovación, la creatividad y la búsqueda por la excelencia, lo que los convierte en dos excepcionales historias atemporales" Stefano Domanicali, Presidente y CEO de la Fórmula 1
Además, Louis Vuitton será responsable de diseñar los baúles personalizados para los trofeos, siguiendo su tradición de colaborar con eventos globales como la Copa Mundial de la FIFA, el Balón de Oro y los Juegos Olímpicos.
Con este contrato a largo plazo, la colaboración entre Louis Vuitton y la F1 promete ser una de las alianzas más significativas en el mundo del deporte y el lujo.