Si buscas una receta fácil, rápida y deliciosa para compartir con la familia, estas pescadillas de atún son la opción ideal. Su sabor y textura crujiente te encantarán, además de que las tendrás listas en pocos minutos.
Una receta práctica y llena de sabor
Hay días en los que el tiempo o el ánimo para cocinar no están de nuestro lado, pero eso no significa que debamos sacrificar una comida deliciosa. Para esos momentos, existen recetas rápidas y sencillas que permiten disfrutar de un platillo casero sin complicaciones, como estas pescadillas de atún.
Las pescadillas son perfectas cuando se busca algo crujiente, fácil y lleno de sabor. Ideales para una comida ligera o una cena improvisada, se preparan con ingredientes básicos y un proceso muy fácil de seguir. Su base es el atún enlatado, un ingrediente listo para usarse que evita el proceso de limpiar y cocinar pescado, lo que hace que esta receta sea aún más práctica.
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo picado
1/2 cebolla picada
3 jitomates picados
4 chiles serranos picados
3 latas de atún en agua
2 ramitas de cilantro fresco
Sal al gusto
Tortillas de maíz
Aceite vegetal para freír
Preparación:
- Pica finamente el ajo, el chile y el cilantro. También corta la cebolla y el jitomate en cubos pequeños.
- Escurre el atún y resérvalo.
- Calienta el aceite de oliva en un sartén y sofríe el ajo y la cebolla hasta que estén dorados.
- Añade el atún, el jitomate, el chile y el cilantro. Cocina hasta que los sabores se integren y sazona con sal al gusto.
- Cuando el relleno esté listo y el líquido haya reducido, retira del fuego.
- Rellena las tortillas con la mezcla de atún y dóblalas por la mitad.
- Fríe en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes.
- Coloca las pescadillas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y sirve.
Consejos para lograr las mejores pescadillas
Para evitar que las tortillas se abran al freírlas, sujétalas con palillos antes de colocarlas en el aceite, recordando retirarlos antes de servir. También es recomendable escurrirlas en papel absorbente para reducir la cantidad de grasa.
Acompaña tus pescadillas con lechuga o col fresca picada, jugo de limón y salsa picante. Puedes preparar tu propia salsa o usar una botanera clásica para darles un toque extra de sabor. ¡Disfrútalas!