Las revistas para adolescentes románticas y fanáticas de Justino Bieber (nos han contado) aconsejan que lo mejor en caso de que nos manden al demonio, es darnos un tiempo de luto, antes de volver a buscar el amor, poniendo en duda el famoso dicho de un clavo saca otro clavo.
Sin embargo, un estudio realizado por el Queens College y la Universidad de Illinois, y publicado en el Journal of Social and Personal Relationships, reveló que eso de andar de pica-flores para consolarnos, olvidar a la ex pareja y curar un corazón roto, es mucho más aconsejable que guardar luto.
En otras palabras: Es mejor buscar refugio en otros brazos para salir adelante de una decepción amorosa. Para este estudio se evaluó el comportamiento de 313 adultos jóvenes, con y sin pareja, quienes al terminar una relación seria se involucraron a corto plazo con otra persona, mostrando una recuperación más satisfactoria que la obtenida por aquellos que eligieron a la soledad como consuelo. Otro aspecto mostrado por el estudio, es que aquellos que se buscaron otro clavo demostraron tener una autoestima menos dañada y más confianza en sus habilidades para enamorar y sobrellevar las citas, además claro, de no permanecer tan enganchados a sus “exes”. “Esto sugiere que tener una nueva pareja puede ser efectivo para el propósito de superar más rápidamente a un ex, incluso cuando el rompimiento ocurrió hace poco”, señalaron los investigadores. Y ojo, la investigación también arrojó que una persona que sale “a cazar” adquiere mayor habilidad para atraer a nuevas parejas, además de que “su confianza es mayor que la de los solteros que presentan una mayor incertidumbre por su futuro romántico y su capacidad de encontrar a un compañero”. Así que, si estás leyendo esto desde la oscuridad de tu cuarto, mientras comes un litro de helado como gringa abandonada y chillas viendo las novelas del 2, mejor sal y vete a darle vuelo a la hilacha. Es por tu bien.
Fuentes: huffingtonpost & sopitas