A decir verdad, no solo implica charlas entre amigos y compañeros, también ha sido tema para distintos estudios científicos y uno de los misterios del “Cara-Libro” parece haber sido resuelto. Fíjense, queridos lectores, que un par de estudios realizados por la Universidad de Denver y basados en una encuesta aplicada en una muestra de 1,077 personas estableció a los cinco ¿amigos? más eliminados de esta red social.
Dichos estudios fueron retomados por BBC News y estos son los más borrados/eliminados de Facebook, de acuerdo con la Universidad de Denver:
- Personas que un tiempo fueron muy cercanas
- Amigos de la escuela
- Amigos de un amigo
- Compañeros del trabajo
- Amigos con intereses comunes
Ahora… ¿por qué los borramos? ¿porque no nos hacen caso? ¿no nos aceptan? ¿Por sus comentarios poco inteligentes?
Christopher Sibona, del programa de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información de la Universidad de Denver, explicó esto:
Muchas veces son acciones en el mundo real y no lo que publican en Facebook lo que lleva a eliminar a un amigo, de ahí que sea más habitual borrar a personas cercanas (o que alguna vez lo fueron) con más facilidad que a simples conocidos.
Otra cuestión que se debe tomar en cuenta es el tipo de contenidos publicados por los diferentes amigos que cada quien tiene en Facebook.
Ciertas publicaciones poco trascendentes (fotos de la comida, las selfies, etc.) y comentarios picosos en temas polémicos como la política o religión son otras situaciones que orillan a un usuario a eliminar a sus amistades cibernéticas.
El estudio también analizó la reacción de varios usuarios al enterarse de que un amigo los había eliminado y encontraron estas:
- Sorpresa
- Molestia
- Gracia/Risa
- Tristeza
Y ustedes ¿qué opinan?
Fuente: sopitas.com