¿Cuántas horas debemos dormir? Los seres humanos, como el resto de los animales, necesitan dormir para sobrevivir. El sueño es un indicador de la salud y el bienestar. Pasamos un máximo de un tercio de nuestra vida durmiendo. Pero, aunque sabemos lo importante que es un buen descanso, muy pocos hacemos del sueño una prioridad.
Las necesidades de sueño varían a través de las edades y están especialmente afectadas por el estilo de vida. Para determinar la cantidad de sueño necesaria a cada edad, es importante evaluar no solo las necesidad de sueño, sino también examinar cómo el estilo de vida -horarios de trabajo, estrés, estimulantes, etc.-, están afectando a la calidad y cantidad del sueño.
Eso es lo que ha hecho la National Sleep Foundation, un panel de expertos en sueño que acaba de hacer públicas las necesidades de sueño en función de cada edad. Los expertos reconocen que la cantidad de sueño que una persona necesita es muy variable y que algunas personas necesitan más que otras. Aún así, recomiendan que los bebés, niños y adolescentes duerman más de lo que actualmente lo hacen. Las recomendaciones son:
Recién nacidos (0-3 meses):
Las horas de sueño recomendadas sería de 14-17 al día, aunque si se duerme entre 11 y 13 horas también es aceptable. Dormir más de 18 horas no es aconsejable.
Bebés (4-11 meses):
Los bebés debería dormir entre 12 y 15 horas al día, aunque también sería aceptable un rago entre 10 y 11 horas, pero nunca más de 16 o 18 horas.
Niños pequeños (1-2 años):
Lo aconsejable sería dormir entre 11 y 14 horas al día; menos de 9 y más de 15 o 16 no es recomendable.
Niños preescolar (3-5):
Entre 10-13 horas sería lo correcto. Los expertos consideran que menos que 7 y más de 12 no sería aconsejable.
Niños en edad escolar (6-13)
Lo recomendable sería dormir entre 9 y 11 horas.
Adolescentes (14-17):
rango del sueño se abrieron en una hora a 10.08 horas (antes era 8.5 a 9.5)
Adultos más jóvenes (18 a 25)
Entre 7-9 horas al día, y no menos de 6 ni más de 10-11.
Adultos (26-64)
Lo correcto sería dormir entre 7 y 9 horas, aunque no siempre se logra.
Mayores 65 años
Lo saludable es dormir entre 7-8 horas al día.