En el pasado se vinculo el beber café con el desarrollo de cáncer de páncreas y riñón pero hay evidencia robusta de que esto no es verdad, de hecho, beber entre tres y cinco tazas de café al día no tiene ningún efecto negativo.
De acuerdo con un reporte reciente de la Secretaría de Agricultura de Estados Unidos, beber entre tres y cinco tazas podría —al contraría de lo que se creía — favorecer al organismo.
El Comité Asesor sobre Directrices Dietéticas (Dietary Guidelines Advisory Comitee) publicó que en su investigación encontró que la bebida reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y padecimientos del corazón.
No obstante, las bebidas altas en cafeína no son lo mismo que el café, éstas contienen dosis suficientes para causar nerviosismo e insomnio. Tampoco hay que confundirse con el café que sirven en las cafeterías acompañado de crema batida, caramelo y jarabes.
En realidad es el café negro al que se relaciona con beneficios para la salud. De hecho, otros estudios ofrecen evidencia de que también podría reducir el riesgo de padecer cáncer de hígado, páncreas, mama y próstata.
Lo anterior tampoco quiere decir que todos debamos incrementar nuestra ingesta de café, pero al menos podemos dejar de preocuparnos por consumir un par de tazas de la bebida al día. | Dineroenimagen