Ser una persona de baja estatura tiene sus ventajas y desventajas, al mismo tiempo que ser una persona muy alta y, diversos estudios lo demuestran. Por ejemplo, se sabe que la poca altura influye en las finanzas de alguien, así como en el número de hijos que pueda tener e, incluso, en su esperanza de vida.
Así que si tú eres una persona con estas características, seguro te interesará leer esto:
Puede que vivas más tiempo
Al parecer, la gente de baja estatura desarrolla cáncer a tasas menores que quienes son altos. Un estudio hecho en 2003 y publicado en la revista Life Sciences encontró que las personas más bajas, en promedio, padecen menos enfermedades crónicas y tienen vidas más largas. El argumento detrás de esto es que los cuerpos compactos funcionan de manera más eficiente; un ejemplo de ello es que se tienen menos células, y por tanto, un menor número de células que puedan desarrollar cáncer.
Es probable que ganes menos dinero
Numerosos estudios han demostrado que las personas altas ganan más dinero que la gente pequeña.
Los expertos atribuyen la diferencia a un hecho sencillo: las personas altas tienen más probabilidades de ser seguros de sí mismos y se consideran líderes más que la gente de baja estatura y esto es debido a que nuestra sociedad relaciona la altura con cualidades de liderazgo y por lo tanto para un jefe esto hace sentido, por lo cual es más probable que se les pague más.
Puedes ser más paranoico
Aunque este comportamiento puede vincularse a una baja autoestima e, incluso al complejo de Napoleón, hay buenas razones para ser muy consciente de tu entorno cuando eres pequeño y un estudio hecho en 2014 por la Universidad de Oxford parece apoyar la idea.
Algunas personas de baja estatura se consideraran un blanco más fácil para el crimen porque se ven más jóvenes, parecen más vulnerables, y menos capaces de defenderse (especialmente si eres una mujer baja). Puede que llamarlos ‘paranoicos’ sea extremo en sí mismo, así que esto hay que tomarlo por el lado positivo: la gente pequeña es más consciente de su entorno.
Tienes mayor probabilidad de tener más hijos
Esto sólo es una ventaja si te encantan las familias numerosas. Al parecer, las mujeres de baja estatura tienen más hijos en promedio que las mujeres altas. Un estudio hecho en 2002 en mujeres en el Reino Unido encontró que quienes tenían una altura menor, "eran más propensas a tener hijos incluso a los 42 años que sus pares más altas; y un estudio hecho en 2009 en la Universidad de Yale encontró que las mujeres más pequeñas tenían más niños en general, pero ¿por qué?, los investigadores no encontraron una explicación científica para esto, porque las mujeres pequeñas no son más fértiles que las mujeres altas. Así que si quieres tener muchos hijos, digamos que la casualidad está de tu lado. | DineroenImagen