Para solucionar los problemas anteriores, es que un equipo científico internacional de investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, y la Universidad Nacional Chiao Tung, Taiwán, han desarrollado una tapa inteligente diseñada específicamente para envasar comida.
En el futuro podrás saber si una leche está fresca o no por medio de una app
El equipo detrás del invento utiliza para su elaboración una impresora 3D, al tapón se le incrustan circuitos y sensores (un condensador y un inductor) inalámbricos que determinan si la leche se ha echado a perder cuando entra en contacto con la tapa. La tecnología implementada en la tapa puede detectar cambios en el líquido, incluyendo la presencia de señales eléctricas que acompañan el aumento de los niveles bacterias y transmitir los detalles de forma inalámbrica en tiempo real a nuestro smartphone.
De acuerdo con los desarrolladores, este invento podrá en el futuro ayudar a cualquier consumidor determinar si un producto está fresco o no antes de comprarlo. A pesar de que la innovación tecnológica sigue en fase de desarrollo, se asegura que el prototipo actual puede detectar sin problemas si la leche que envasa está en buen estado. | codigoespagueti