Estilo

Los 5 libros que debes leer este verano según Bill Gates

El fundador de Microsoft vuelve con su acostumbras recomendaciones de libros.

Bill Gates conocido como un gran lector, una de las actividades a las que más dedica su tiempo libre desde que se jubiló de Microsoft, por eso cada poco tiempo realiza reseñas o comentarios acerca de los libros y artículos que más le han llamado la atención en su blog personal.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Aprovechando que ya estamos cerca de las vacaciones de verano, Gates realizó una breve lista con los libros que recomienda leer en las vacaciones. Para hacer más atractivas sus sugerencias, Gates aparece en un pequeño video animado, en donde expone un breve resumen de los obras que eligió.

Sevenevesde Neal Stephenson: Este texto tiene el honor de ser el primer libro de ciencia ficción que recomienda Gates desde que inició sus The Gates Notes. El libro inicia cuando la Luna estalla, generando una lluvia de meteoritos que se dirige inexorablemente a la Tierra. A partir de ahí, Stephenson narra los intentos de la humanidad por salvarse. Gracias a lo anterior, el libro está lleno de narraciones técnicas que serán una delicia para los amantes de la ciencia ficción dura.

How Not to be Wrong de Jordan Eilenberg: Una interesante reflexión que explica como las matemáticas están presentes en nuestra vida cotidiana sin que nos demos cuenta. Y como todos mejoraremos en cualquier campo de la vida si aprendemos a usarlas.

The Vital Question de Nick Lane: Un alegato a favor del uso de diferentes tipos de energía, que intenta exponer como es necesario entender la evolución de la energía para comprender la evolución de la vida. El libro es en buena parte teórico, y también expone usos a futuro de algunos tipos de energía.

The Power to Compete, de Ryoichi Mikitani y Hiroshi Mikitani:  Una conversación entre un economista japonés y su hijo, fundador de una compañía de internet, sobre el auge y caída de las compañías japonesas, además de presentar una propuesta de como Japón podría regresar a los primeros planos tecnológicos después de ceder terreno frente a Corea del Sur y China.

Sapiens: A Brief History of Humankind, de Noah Yuval Harari. Un resumen de la historia de la raza humana en tan sólo 400 páginas, y que ganó relevancia por ser uno de los textos favoritos de Mark Zuckerberg el año pasado. El libro, que fue uno de los que más llamó la atención de Gates en este año, también incluye un análisis prospectivo de como el autor supone que la inteligencia artificial, la ingeniería genética y otras nuevas tecnologías van a cambiar a la humanidad en el futuro cercano.

Lamentablemente, a diferencia de otros libros que ha promocionado Gates en años anteriores, sólo Sapienes  cuenta con traducción oficial en español. El libro puede conseguirse bajo el nombre de De animales a dioses en el Pendulo por 299 pesos.  | CE

Visto 6061 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿7 años en el estómago? Qué le pasa realmente a tu cuerpo cuando te tragas un chicle
Sig. Un hombre se divierte en medio de rachas de viento de 175 kilómetros por hora

Hay 4873 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.