NAYARIT.- El rostro de Francisco Javier Zapata, candidato a gobernador del Estado de Nayarit por el partido Encuentro Social se conoció a nivel nacional después de que este fin de semana, circuló en redes sociales un espectacular de su campaña con un error de diseño.
Junto al nombre y el retrato en primer plano del candidato aparece la leyenda: #hashtagcampaña. Un representante del partido confirmó a Verne que la equivocación se originó en su departamento de diseño, y que el verdadero hashtag que debía colocarse en ese sitio es #RevolucionemosNayarit.
Benjamín Valdivia, coordinador de comunicación social del partido Encuentro Social en ese Estado, dijo que, a diferencia de lo que sospechan algunos tuiteros, la colocación del banner publicitario erróneo “no fue algo planeado”.
Él explicó que este diseño se colocó hasta ahora en un solo espectacular ubicado en las afueras de Tepic, sobre la carretera a Mazatlán. Valdivia confirmó que ya se dio la orden de retirarlo y que se espera que eso suceda en el transcurso de este lunes. Contó, además, que él se dio cuenta de la equivocación en el momento en que un contacto suyo le envió una foto convertida en meme.
Daniel Azuara, presidente estatal del PRI en Nayarit, tomó y tuiteó una de las fotografías que ha circulado en las redes.
Algunos usuarios de Twitter se burlaron del error e imaginaron la situación que pudo haberlo desencadenado.
#HashtagCampaña como cuando estás aprendiendo a usar internet y hacer campaña a la vez! pic.twitter.com/FckMZysjKo
— Daniel Azuara (@Daniel_Azuara) 20 de mayo de 2017
-¿le vamos a pagar al consultor?
— Alonso Cedeño (@acedeno) 22 de mayo de 2017
-No, pídele a mi sobrino que haga el diseño con las muestras que mandó... pic.twitter.com/A1yWU7BzML
Esto es lo que pasa cuando mandas los artes a producir sin haber sido revisados por todos los departamentos #hashtagcampaña ¡ENORME! pic.twitter.com/RUaVy8EEOF
— Julio Lleonart (@juliolleonart) 22 de mayo de 2017