Publicado en Viral Miércoles, 10 Octubre 2018 10:59

Padres indígenas viajan durante horas a la graduación de su hija y conmueven a las redes

Escrito por Daniel

Terminar una carrera universitaria es uno de los máximos logros que una persona puede tener en su vida académica, ya que requiere años de esfuerzo, no solo del graduado –o graduada-, sino también de la familia, la cual invierte tiempo, trabajo y sacrificios para que sus vástagos logren esta meta.

El esfuerzo es aún mayor para la gente que vive alejada de los centros de educación, pues requiere de un extra para conseguir el objetivo. Ese es el caso de Yajaira Soto Salvador, quien esta semana se graduó del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y cuya historia fue viralizada por sus compañeros.

Yajaira es originaria de la región de Mezquital, la cual se encuentra a más de tres horas de viaje de las instalaciones del ITD en la capital del estado, por lo que cursó la carrera de Ingeniería Industrial a distancia, terminándola con un promedio de 9.6 y graduándose con la posibilidad de realizar un posgrado en Canadá.

Para ser testigos de este gran logro, sus padres realizaron el viaje de más de tres horas desde su comunidad de origen hasta Durango, en donde fueron captados con un gran ramo de flores que tenía la leyenda ‘lo lograste’ y una burrita blanca de cerámica, mascota del IDT.

Esta imagen es la sensación en las redes sociales durante los últimos días, debido a que los compañeros de Yahaira compartieron la historia. Sin embargo, algunos medios de comunicación deformaron la historia, cambiando a la ahora ingeniera el nombre y colocando una foto que no era la suya.

Con información de El Universal.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Octubre 2018 11:01
Publicado en Viral
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.