Viral

Padres no tienen dinero para pagar cirugía de hijas siamesas. Hospital ofrece hacerla gratuitamente

Daniela Morano
  • Like
  • Comentar

Aún queda gente buena en este mundo.

La salud en los países menos desarrollados suele ser muy cara, y por eso mismomucha gente termina muriendo o viviendo gran parte de sus vidas con enfermedades que cada día los debilitan más. Y si hay algo que es realmente caro son los partos, ya el sólo ir a dar a luz a un hospital es un gran gasto de dinero, pero imaginen lo que ocurre cuando el recién nacido requiere de intervenciones de urgencia.

En el hospital de Varanasi, Uttar Pradesh, India, dos gemelas nacieron con sus estómagos pegados uno a la otra. Entre las dos no sumaban más de 4 kilos, y debían ser separadas de inmediato. Sin embargo sus padres no tenían dinero para semejante cirugía.

Considerando que la única manera de ayudar a estas dos bebés siamesas era haciendo la cirugía a como de lugar, el hospital decidió hacerlo gratis. 

Los padres de las pequeñas estaban nerviosos, pero preparados para que sus hijas salieran a salvo de la operación. Las dos estaban deshidratadas, y debieron ser asistidas por 5 cirujanos, 10 doctores y 15 enfermeras.

Con tan sólo 3 días de vida, las gemelas fueron sometidas a esta difícil operación, la cual se dificultó aún más pues debían ser anestesiadas al mismo tiempo. La cirugía duró un total de 5 horas, pero lograron separar su esternón e hígados.

El doctor Vaibhav Pandey, profesor asisten de cirugía pediátrica, explicó no es muy común que su equipo se enfrente a este tipo de tarea: “Es una de las operaciones menos frecuentes de nuestro hospital”.

“Estoy muy feliz de que hayan sobrevivido a pesar de la larga espera y de lo débil que se encontraban. Fue una ardua tarea”.

Actualmente las dos niñas se encuentran recuperándose y deberían ser dadas de alta esta semana, para por fin irse a casa con su familia. 

Visto 5801 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Pareja regresa a su casa incendiada y descubre que su perro nunca se fue
Sig. FOTO: El Pikachu de la vida real, una zarigüeya australiana con el pelaje amarillo

Hay 5541 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.