Publicado en Viral Lunes, 10 Diciembre 2018 13:53

Pareja regresa a su casa incendiada y descubre que su perro nunca se fue

Escrito por Televisa

Luego de que un feroz incendio destrozó su casa, pareja regresó y descubrió que su perro la estuvo esperando todo este tiempo.

Luego de perder su casa en uno de los incendios forestales más devastadores de California, una pareja que había sido evacuada del pueblo de Paradise, regresó a su antiguo domicilio para ver si quedaba algo que rescatar.

Al llegar no encontraron nada material de valor, solo cenizas y madera carbonizada, pero sí se encontraron con un miembro de su familia que permaneció allí, esperando su regreso: su mascota, un perro llamado Madison.

La historia que ha conmovido a miles fue compartida originalmente por K9 Paw Print Rescue, una organización sin fines de lucro, dedicada a ayudar a los animales de la zona.

El grupo, que compartió la anécdota de esta pareja a través de su perfil oficial de Facebook, indicó que “al principio estaban devastados por haber tenido que irse sin Madison, por lo que no les quedó de otra que pedir que estuviera bien”.

“Cuando las autoridades por fin les dieron permiso para regresar a donde estaba su casa, encontraron que su perro los estaba esperando“.

 

“Era como si Madison continuara cuidando el sitio donde su hogar alguna vez estuvo,” indicó la organización a través de la red social. “¡Nunca se rindió!”.

Shayla Sullivan, una joven voluntaria que se ofreció a ayudar a los damnificados del incendio, dijo que si bien el otro perro de la pareja, Miguel, logró ser evacuado a tiempo, Madison no, ya que fue casi imposible encontrarlo.

Sullivan también reveló que el perro logró sobrevivir solo todo este tiempo porque ella le había estado dejando alimento con el fin de mantenerlo siempre en la zona de su antiguo hogar. De esta manera, su familia lo encontraría más fácilmente.

Con tal de ayudarle a los dueños a dar con su fiel mascota, Sullivan tomó un pedazo de tela con el olor de su familia para “devolverle la esperanza de que algún día volverían por ella“.

Y así fue.

En redes sociales, la joven escribió:

Estoy feliz de reportar que Andrea (la dueña), tuvo permiso de volver a su propiedad y que cuando llegaron ahí estaba Madison, esperándola. Protegió lo que quedó de su hogar y nunca se rindió. Lloro de alegría mientras escribo esto. El perro nunca se rindió a pesar de encontrarse entre tormentas de fuego. Para Madison fue un mes muy largo”.

En noviembre pasado, el incendio Camp Fire, arrasó con al menos 18 mil estructuras de California del Norte. El saldo final fue de 85 personas muertas.

Muchas familias que tuvieron que ser evacuadas rápidamente, dejaron a sus mascotas atrás. | Televisa

Modificado por última vez en Lunes, 10 Diciembre 2018 13:58
Publicado en Viral
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.