Magaret y Derek Firth de 91 años de edad, murieron de Covid-19 con pocos días de diferencia después de reencontrarse por última vez en sus camillas del Hospital General de Trafford, en Manchester, Inglaterra,
Y aunque en un inicio la pareja fue admitida en el hospital por padecimientos ajenos al COVID, ambos se contagiaron en el transcurso de su estadía. Derek murió el 31 de enero, y Margaret el 3 de febrero.
Asimismo, mientras Barbara explicaba cómo su mamá fue internada y después su papá, comentó que se debió a una llamada en donde le dijeron que su madre moriría pronto, por lo que le preguntar si alguien quería visitarla, su padre aceptó de inmediato.
“Creo que ahí fue donde probablemente se contagió, pero para ser honestos, el probablemente no lo hubiera querido de otra manera.”Barbara Smith.
Este último encuentro entre Magaret y Derek Firth, fotografiado por su hija Barbara Smith, se encuentra circulando en redes sociales, debido a la historia de amor entre los dos abuelitos, quienes llevaban 70 años de casados.
Cuando la pareja se reencontró en el hospital, comentó Barbara, su mamá, le preguntó a Derek “¿dónde habías estado?”, pues la primera en ser admitida en el hospital fue Margaret; fue internada en el Hospital Wythenshawe, pero luego fue trasladada al Trafford, lo mismo sucedió con Derek Firth unos días después.
“Desde entonces, ella parecía mejorar, parecía que le había dado un estímulo. Fue un momento muy triste, pero fue realmente adorable que estuvieran juntos”. Barbara Smith.
La historia entre Magaret y Derek Firth
Magaret y Derek Firth comenzaron a salir desde los 14 años, se casaron en1950 y vivieron en Partington la mayor parte de su matrimonio.
Durante su matrimonio la pareja tuvo cinco hijos, 11 nietos y cuatro bisnietos, comentó Barbara Smith al medio local Manchester Evening News, quien dio a conocer la historia.