Viral

Elefante marino descansa en playas de Huatulco

Después de reposar y recuperar fuerzas en las playas oaxaqueñas, este animal retomó su viaje

  • Like
  • Comentar

Las playas de Huatulco recibieron la visita inesperada de un turista muy particular; un elefante marino que llegó a la costa para tomar un descanso, recuperar fuerzas y continuar con su viaje.

Gracias al reporte de residentes locales y diversos usuarios en redes sociales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fue notificada sobre el avistamiento de un elefante marino en la playa de la Barra de la Cruz en Huatulco, Oaxaca. En este sitio no suelen verse especies como esta con frecuencia.

Como lo informaron los inspectores, el elefante marino estaba siendo rastreado desde Chiapas y ello hizo posible conocer que su estado de salud era bueno y que había viajado desde este estado en perfectas condiciones.

Aunque algunas personas recalcaron que su piel estaba un tanto agrietada, los expertos mencionaron que dicho padecimiento se debía a un proceso natural en el que el mamífero cambia de piel.

Las autoridades también aclararon que los elefantes marinos utilizan las playas como espacios de descanso después de nadar largos recorridos, que en ellas suelen tomar el sol y no requieren de la ayuda humana durante este proceso.

También fueron específicos en que estos animales no necesitan que les den agua o comida, ya que solo realizan una parada técnica durante su viaje. Por tanto se solicitó a turistas y locatarios no molestar al animal ni inquietarlo, debido a que necesita este tiempo de reposo para seguir su trayectoria marina.

Los elementos de Profeca, días más tarde del primer avistamiento, se encargaron de monitorear al elefante marino en el tiempo que estuvo en la playa y finalmente reportaron que el animal había regresado al mar.

El elefante marino visto en las playas de Oaxaca pertenece a la especie mirounga leonina y es característico de la zona sur del mundo, específicamente de Argentina. Durante 2020 uno de estos ejemplares también llegó a México, pero en aquella ocasión lo hizo en las costas de Nayarit.

Aquel elefante marino recibió el nombre de Panchito y llamó la atención de miles de personas en redes sociales del mismo modo que lo hizo el ejemplar de Huatulco. La última parada de este mamífero fue en Playa Pescadores, Oaxaca.

Visto 4469 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Original forma de subirse a una hamaca se vuelve viral
Sig. Pareja de abuelitos se reencuentran en el hospital

Hay 5846 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.