Viral

Profesor universitario da clases virtuales rapeando

Juan José Holguin se rifa unas rimas llenas de flow para dar sus clases. Checa acá cómo este profesor rapea para enseñar a sus alumnos

Sopitas
  • Like
  • Comentar

Las clases virtuales nos ha entregado historias de todo tipo entre alumnos y maestros. Por ahí hemos visto uno que otro descuido, alguna mala conducta y otras cosas de ese estilo que dan cuenta de lo complicado que ha sido acostumbrarse a esta modalidad. Pero no todo es negativo y el profesor Juan José Holguin Bernal es la prueba de ello.

Este docente ha revolucionado las sesiones académicas con un peculiar método de enseñanza que consiste en divertirse con sus estudiantes. ¿Cómo lo hace? Pues bien, el utiliza algunas rimas y rapea para hacer más dinámicas las clases, lo cual le ha funcionado y ya hasta fue condecorado con un importante reconocimiento.

Se ha vuelto común ver en redes sociales cómo algunos alumnos nomás no le hayan el modo a las clases virtuales. Algunos maestros saben eso y de una otra manera, buscan la posibilidad de hacer más entretenida la experiencia mientras las clases presenciales vuelven a ser una posibilidad.

Juan Holguin es uno de esos profesionales de la educación que más allá de cumplir con su trabajo, implementó una alternativa para dar una clase divertida, dinámica y eficiente. Este profe, quien da la clase de Estrategias de Mercado en el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, arma rimas y canta algo de rap.

“Es complicado estar en el formato virtual. Nos cansa estar dos o tres horas tomando una clase, pero al mismo tiempo estamos seis o doce horas viendo una serie en Netflix” , dice Holguin al sitio de noticias CONECTA. Bajo esa idea, el profe se preguntó por qué los alumnos eran capaces de pasar largos ratos en internet sin problema… y el foco se le prendió.

Él comenzó a rapear e incentivó a que sus alumnos también compusieran sus propias canciones, las cuales debían estar relacionadas con el tema que estudiaban. Además, les permitió que en sus presentaciones usaran memes y todo tipo de cosas que les ayudaran a pasarla bien mientras trabajaban. “Innovar consiste en buscar estímulos que reformulen en cómo vemos en sí el proceso de dar clases, tratar de retomar esto que de chiquitos era muy cercano para nosotros: aprender divirtiéndote“, dice Juan al medio antes mencionado. 

Al parecer los alumnos s recibieron con los brazos abiertos esta propuesta educativa del profesor Holguin, quien además se apoyó de Virbela -una plataforma de mundo virtual donde la gente hace sus avatares y pueden interactuar en diferentes escenarios- para que la experiencia fuera lo más cercana a las sesiones presenciales.

 

Visto 2914 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Perrito sin hogar busca comida en restaurante y se hace viral
Sig. Entrevista es interrumpida por un tierno pajarito

Hay 5237 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.