Un conductor de Uber en San Francisco, EUA, fue atacado por un grupo de pasajeras que solicitaron el servicio; una mujer le tosió y lo agredió luego de que el hombre les negara el servicio por no portar cubrebocas.
La policía de San Francisco reveló que una de las mujeres roció lo que se cree que es gas pimienta en el vehículo y hacia el conductor después de salir del vehículo. El incidente ocurrió el domingo alrededor de las 12:45 pm en San Bruno Ave. y Silver Ave.
El video fue filmado el domingo por el conductor, identificado como Subhakar Khadka, de 32 años.
A través de la grabación se logra ver a las tres mujeres en el asiento trasero discutiendo con el conductor del Uber. En otro momento, la mujer tosió sobre el conductor y también agarró su teléfono celular del tablero y le arrancó el cubrebocas que llevaba.
"El conductor de Uber, Subhakar, me dijo que recogió a 3 mujeres en Bayview ayer y, después de pedirle a una que usara una máscara, fue objeto de insultos, burlas y una agarró su teléfono. Se toma unos días libres. SFPD está investigando.
“Nunca les dije nada malo, nunca maldije, no me criaron de esa manera. No golpeo a la gente, no me criaron de esa manera, por lo que no salían de mi auto”, dijo Khadka.
Cuando notó que una mujer no llevaba cubrebocas, dice que le pidió que se la pusiera. Condujo hasta una gasolinera cercana para que ella pudiera comprar una. Pero para entonces, dice que los insultos raciales y las burlas ya habían comenzado.