Viral

Sin cubrebocas y positivo a COVID-19, López-Gatell de paseo en la Condesa

En redes sociales circulan imágenes de López Gatell en el Parque México, el mismo día en el que reconoció que aún es transmisor del virus

Proceso
  • Like
  • Comentar

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reapareció la tarde del miércoles en calles de la colonia Condesa de la Ciudad de México, sin cubrebocas y el mismo día en el que, informó, volvió a dar positivo a la prueba de COVID-19.

En redes sociales circularon imágenes en las que se ve al funcionario sin seguir los protocolos de distanciamiento social en el parque México, acompañado por su pareja sentimental, Rebeca Peralta.

En la conferencia de prensa de esta noche en Palacio Nacional, López-Gatell reapareció vía remota después de 19 días de haberse contagiado de SARS-CoV-2, lo que lo llevó a estar hospitalizado en el Centro Banamex y recibir oxigenación suplementaria.

En su intervención reconoció que aún es un transmisor del virus.

“Hoy me volví a hacer la prueba, porque estoy monitoreando la transición del positivo a negativo en una prueba con hisopo nasofaríngeo en el INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) y vuelvo a salir positivo. Esto quiere decir que todavía tengo una carga viral suficientemente alta para ser contagioso. Aunque tengo el alta médica, todavía no tengo el alta epidemiológica”, indicó en la conferencia de prensa vespertina sobre la pandemia.

Dijo que hoy 10 de marzo se incorporó al trabajo después de 19 días y que está “completamente recuperado”, que se siente en buenas condiciones, con fuerza, con ánimo y entusiasmo para seguir avanzando en la vacunación contra Covid.19.

“Me incorporo hoy después de 19 días. Estoy completamente recuperado. Me siento en buenas condiciones, con fuerza, con ánimo, con entusiasmo de seguir avanzando en la vacunación contra covid-19.

Visto 4413 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mujer se niega a usar cubrebocas y le tose a conductor de Uber
Sig. Perrito evita pelea entre dos gatos: VIDEO

Hay 6454 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.