La noche de este domingo, un perrito de raza pequeña-mediana persiguió por varios metros a la ambulancia en la que paramédicos de Protección Civil de Iztapalapa trasladaban de urgencia a su amo al Hospital General de la alcaldía, tras sufrir un accidente automovilístico.
Luego de escuchar los ladridos del can y al ver que los perseguía, los paramédicos se detuvieron y permitieron que el cachorro subiera a la unidad. En las imágenes que se hicieron virales en redes sociales puede observarse al perro a bordo de la ambulancia, quien durante todo el trayecto no ladró ni molestó.
“Gracias a los paramédicos de Protección Civil @Alc_Iztapalapa, quienes realizaron el traslado de un paciente al Hospital General de Iztapalapa y al ver a un perrito que seguía la ambulancia se detuvieron para subir al can”, se lee en el tuit viral que compartió el reportero Jorge Becerril.
Una vez que llegaron al nosocomio en el cual fue internado el herido, se observa a la mascota, aparentemente de nombre “Juan”, esperando fuera de la clínica general a su dueño. Después de realizar el traslado, se desinfectó la unidad vehicular para siguientes servicios.
Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce el estado de salud del paciente; no obstante, usuarios de redes sociales ya se preguntan cómo se encuentra el interno y “Juan”, agradeciendo a los paramédicos por permitir subir al fiel peludo a la unidad.
“¿Alguien sabe cómo está el paciente? ¡La carita del perrito me parte el corazón! Me gustaría saber si siguen ahí, si es solo el dueño y poder llevarle alimento a ese hermoso perrito”, escribieron en Twitter algunos internautas.
“¡Mi vida! Se nota la tristeza y la preocupación del perrito por su humano, ojalá que su dueño esté bien para que puedan seguir compartiendo su amor y su compañía. Nunca me cansaré de decirlo, angelitos de cuatro patas”, se lee en otro comentario.
De acuerdo con información de El Universal, más tarde se dio a conocer que los familiares del joven herido y de “Juan”, se acercaron al hospital para llevárselo a su domicilio, ahora ahí espera al dueño.