El mito de que los perros y los gatos se odian a muerte cada vez queda más desacreditado con los diferentes casos de apoyo animal entre estas dos especies; recientemente a través de redes sociales se ha vuelto viral un video que muestra el momento en que un perro intentó auxiliar a un gatito que había sido atropellado.
La imágenes le han dado la vuelta al mundo por la amistad mostrada por estos dos animales así como lo insólitas que resultan pues en ellas se logra ver como el perro intenta “reanimar” moviéndolo, empujándolo con su trompa y patas luego de que el felino fue atropellado por un automóvil.
El material fue grabado por un hombre en Guangyuan, China el pasado 28 de octubre, pero fue hasta ahora que se ha vuelto viral.
Según narró el hombre que filmó el momento, luego de que el felino fuera atropellado se registró este hecho el cual calificó como algo “fuera de lo común”, pues tras el accidente del gato un perro apareció de la nada e intentó auxiliar al felino cuando este quedó inmovíl sobre el suelo de la carretera.
El material fue originalmente compartido en TikTok y en la descripción se señaló que el singular can se llama “Pantera Negra”, mientras que su acto de bondad ha conmovido a miles de internautas luego de verlo olfateando y tocando con su pata al gato, aparentemente con la intención de “despertarlo”.
Al percatarse que el animal no reacciona simplemente comienza a empujarlo con el hocico y sus patas para orillar hacia la banqueta y no sufra más daño. "Un buen perro samaritano, mi amado Pantera Negra", escribió el dueño del animal en la descripción del video.