Viral

Denuncian abuso policial contra adulto mayor en Puebla

Hasta el momento, las autoridades no han dado un posicionamiento sobre este video

Uno TV
  • Like
  • Comentar

Un nuevo caso de abuso policial se vivió en México. En esta ocasión, elementos de seguridad en Huauchinango, Puebla, fueron denunciados por ciudadanos y exhibidos en video en redes sociales, pues fueron captados en el momento en que someten con fuerza extrema a un hombre de la tercera edad.

Este hecho toma relevancia a raíz de los últimos casos de abuso policial que han ocurrido en territorio mexicano, tal y como pasó en Tulum, Quintana Roo, cuando un grupo de uniformados sometió con brutal fuerza a Victoria, una mujer salvadoreña, quien posteriormente perdió la vida y por quien aún se exige justicia.

¿Cómo sucedieron los hechos?

En un video que circula en redes sociales, se puede ver cómo un grupo de al menos cinco policías, entre ellos una mujer, mantienen sometidos en el suelo a dos hombres, uno de ellos de edad avanzada y a un joven.

En cuanto inicia la grabación, se observa de inmediato a un agente parado con capucha y otro con el rostro descubierto, quien tiene desenfundada su arma y, al mismo tiempo, con su rodilla mantiene sometido en el suelo a un adulto mayor, quien viste un suéter azul y pantalones de mezclilla.

Momentos después se ve a la mujer policía junto a otros dos uniformados y a tres sujetos vestidos de civiles, uno de ellos es un joven que se encuentra visiblemente espantado en el suelo.

Cuando la persona que está grabando regresa la toma a donde está el policía que tiene sometido al hombre de la tercera edad, el uniformado le avienta el celular y se escucha:

“Ya déjalo que se pare” Hombre que graba

“A mí no me estés grabando pu…” Policía

El video, que dura aproximadamente 23 segundos, termina con una toma borrosa, pero se escucha en varias ocasiones cómo piden que dejen parar a los que están en el suelo.

Hasta el momento, las autoridades no han dado ningún posicionamiento sobre este video.

Visto 8590 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Perro roba micrófono a reportera en transmisión en vivo
Sig. Mamá deja tierna sorpresa para su hija en el "refri" y se hace viral

Hay 4548 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.