El sacerdote José Lucio León oficiaba la misa de Jueves Santo en la catedral de San Cristóbal, en Táchira, Venezuela, cuando una mujer entró directamente a darle una cachetada y una patada al prelado, ante la mirada de los presentes.
En ese momento se rezaba el “padre nuestro”, durante la misa vespertina de la santa cena, cuando la mujer, vestida de negro, se acercó al cura para golpearlo e insultarlo, y le gritó: “¿Quién soy?”.
Se escuchó un largo murmullo de sorpresa general, y quien grababa para la transmisión virtual de la misa preguntó: “¿Qué pasa? ¿Qué pasa?”.
Personal de la iglesia y feligreses alejaron a la mujer que, según medios locales, estaba en crisis, y fue retenida por los presentes en el ritual religioso, hasta que llegaron los servicios médicos.
En tanto, el sacerdote de la Diócesis de San Cristóbal en Venezuela y rector del Seminario Diocesano abandonó la catedral mientras se resolvía el caso.
Al parecer la mujer escapó de un psiquiátrico llamado Negra Hipólita, en el municipio de Córdoba, y se informó que tras abandonar la Iglesia agredió a varios transeúntes.
En entrevista, el sacerdote comentó que se encontraba bien y que todo quedó en el susto.