Viral

¡Viejos los cerros! Abuelita trepa árbol para cortar fruta

A su larga edad “Doña Mechita”, como le dicen, demuestra que para vivir no hay edad pues los límites nos los ponemos nosotros mismos

El Heraldo de México
  • Like
  • Comentar

Del anonimato a volverse toda una celebridad de las redes sociales, recientemente se volvió viral un video que muestra a “Doña Mechita”, como le dicen, una mujer mayor de 88 años que impresionó y se volvió la envidia de más de un chavorruco con achaques, luego de que su nieto compartiera un video en el que se ve a la singular abuelita trepa un gran árbol para cortar fruta.

Con una sonrisa en el rostro y una agilidad digna de un gran atleta, “Doña Mechita” ha hecho realidad aquel antiguo dicho que dice “viejos los cerros… y reverdecen”, pues tal parece que esta octogenaria cumple al pie de la letra con tal afirmación.

Si bien se tiene la creencia popular de que al llegar a cierta edad las capacidades motrices y hasta mentales se deterioran, para esta mujer el tiempo solo ha pasado por su cuerpo pues su actitud y alegría sigue siendo la de una niña.

En la grabación que rápidamente se volvió viral, se ve a “Doña Mechita” a sus casi nueve décadas de vida subir a un gran árbol de caimito con la firme intención de cortar sus frutos.

Con ocho hijas y varios nietos, la singular abuelita no le teme al peligro ni a las alturas, al menos así quedó demostrado con el video publicado por uno de sus nietos de nombre Luis Enriques Sánchez.

En la publicación el joven explicó que a pesar de que sus familiares le suelen decir que alguien más subirá a cortar los frutos, “Doña Mechita” es terca y prefiere ir ella misma a cortarlos.

Por si te estabas preguntando qué es el árbol caimito y cuáles son sus frutos, aquí te lo decimos, el caimito es un árbol con un tronco generalmente recto que puede llegar a medir hasta 15 metros de altura y un diámetro de 50 centímetros.

En tanto a los frutos que brinda se les conocen como caimitos o ‘cayomitos’, que son duras con forma de globo de entre tres y 12 centímetros, tienen una textura lisa y consistencia blanda. La pulpa es jugosa, dulce y algo astringente.

Visto 4361 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Niño se hace viral por querer ser YouTuber, logra llegar al millón de seguidores
Sig. Paquita la del Barrio dice "cómo curar la mollera"

Hay 2759 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...