Viral

¡Viejos los cerros! Abuelita trepa árbol para cortar fruta

A su larga edad “Doña Mechita”, como le dicen, demuestra que para vivir no hay edad pues los límites nos los ponemos nosotros mismos

El Heraldo de México
  • Like
  • Comentar

Del anonimato a volverse toda una celebridad de las redes sociales, recientemente se volvió viral un video que muestra a “Doña Mechita”, como le dicen, una mujer mayor de 88 años que impresionó y se volvió la envidia de más de un chavorruco con achaques, luego de que su nieto compartiera un video en el que se ve a la singular abuelita trepa un gran árbol para cortar fruta.

Con una sonrisa en el rostro y una agilidad digna de un gran atleta, “Doña Mechita” ha hecho realidad aquel antiguo dicho que dice “viejos los cerros… y reverdecen”, pues tal parece que esta octogenaria cumple al pie de la letra con tal afirmación.

Si bien se tiene la creencia popular de que al llegar a cierta edad las capacidades motrices y hasta mentales se deterioran, para esta mujer el tiempo solo ha pasado por su cuerpo pues su actitud y alegría sigue siendo la de una niña.

En la grabación que rápidamente se volvió viral, se ve a “Doña Mechita” a sus casi nueve décadas de vida subir a un gran árbol de caimito con la firme intención de cortar sus frutos.

Con ocho hijas y varios nietos, la singular abuelita no le teme al peligro ni a las alturas, al menos así quedó demostrado con el video publicado por uno de sus nietos de nombre Luis Enriques Sánchez.

En la publicación el joven explicó que a pesar de que sus familiares le suelen decir que alguien más subirá a cortar los frutos, “Doña Mechita” es terca y prefiere ir ella misma a cortarlos.

Por si te estabas preguntando qué es el árbol caimito y cuáles son sus frutos, aquí te lo decimos, el caimito es un árbol con un tronco generalmente recto que puede llegar a medir hasta 15 metros de altura y un diámetro de 50 centímetros.

En tanto a los frutos que brinda se les conocen como caimitos o ‘cayomitos’, que son duras con forma de globo de entre tres y 12 centímetros, tienen una textura lisa y consistencia blanda. La pulpa es jugosa, dulce y algo astringente.

Visto 6386 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Niño se hace viral por querer ser YouTuber, logra llegar al millón de seguidores
Sig. Paquita la del Barrio dice "cómo curar la mollera"

Hay 7453 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.