Del anonimato a volverse toda una celebridad de las redes sociales, recientemente se volvió viral un video que muestra a “Doña Mechita”, como le dicen, una mujer mayor de 88 años que impresionó y se volvió la envidia de más de un chavorruco con achaques, luego de que su nieto compartiera un video en el que se ve a la singular abuelita trepa un gran árbol para cortar fruta.
Con una sonrisa en el rostro y una agilidad digna de un gran atleta, “Doña Mechita” ha hecho realidad aquel antiguo dicho que dice “viejos los cerros… y reverdecen”, pues tal parece que esta octogenaria cumple al pie de la letra con tal afirmación.
Si bien se tiene la creencia popular de que al llegar a cierta edad las capacidades motrices y hasta mentales se deterioran, para esta mujer el tiempo solo ha pasado por su cuerpo pues su actitud y alegría sigue siendo la de una niña.
En la grabación que rápidamente se volvió viral, se ve a “Doña Mechita” a sus casi nueve décadas de vida subir a un gran árbol de caimito con la firme intención de cortar sus frutos.
Con ocho hijas y varios nietos, la singular abuelita no le teme al peligro ni a las alturas, al menos así quedó demostrado con el video publicado por uno de sus nietos de nombre Luis Enriques Sánchez.
En la publicación el joven explicó que a pesar de que sus familiares le suelen decir que alguien más subirá a cortar los frutos, “Doña Mechita” es terca y prefiere ir ella misma a cortarlos.
Por si te estabas preguntando qué es el árbol caimito y cuáles son sus frutos, aquí te lo decimos, el caimito es un árbol con un tronco generalmente recto que puede llegar a medir hasta 15 metros de altura y un diámetro de 50 centímetros.
En tanto a los frutos que brinda se les conocen como caimitos o ‘cayomitos’, que son duras con forma de globo de entre tres y 12 centímetros, tienen una textura lisa y consistencia blanda. La pulpa es jugosa, dulce y algo astringente.