Viral

Elizabeth Esteban, la joven purépecha que fue aceptada en Harvard

La joven hija de padres michoacanos venció numerosos retos para poder entrar a la prestigiosa universidad

LatinUS
  • Like
  • Comentar

Un video en el que una chica muestra su emoción por ser admitida a Harvard se hizo viral en redes sociales, pero su historia es toda una inspiración para la comunidad de migrantes en Estados Unidos. 

Su nombre es Elizabeth Esteban, es hija de migrantes y de origen purépecha, y ganó una beca para pertenecer a la próxima generación de estudiantes de la Universidad de Harvard. 

Elizabeth vive en una casa móvil en el Valle de Coachella, en el estado de California. Sus papás migraron desde Michoacán y al llegar a Estados Unidos se emplearon en los campos agrícolas.

La zona en la que habita es una muestra de la comunidad, pues aunque salieron de su país de origen, varios de los que ocupan una casa movil en la zona son migrantes indígenas que se apoyan entre sí. 

Ante ello, Elizabeth además de ser la primera en su clase y de trabajar constantemente para superar los obstáculos, es una ferviente defensora de su comunidad. 

Fue invitada por Raul Ruiz, congresista de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, como representante de su comunidad para hablar de las condiciones de los migrantes indígenas en el Valle de Coachella. 

Después llegó la pandemia y para mantener el nivel de excelencia que la chica tenía en la preparatoria, tuvo que adaptarse a las clases virtuales. 

En casa, al encontrarse en una zona agrícola, Elizabeth enfrentó diversos problemas de conexión a internet. Incluso el gobierno le dio una herramienta para ayudarla a seguir sus clases, pero no siempre pudo mantenerse al día por la falta de conexión. 

Eso no la detuvo y tampoco bajó su promedio en la escuela. Dudó de postularse como aspirante a Harvard, una de las razones es el 3% de aceptación de la universidad y que solo el 10% de la comunidad de esa institución es latina. 

Después de que sus padres la animaron, Elizabeth decidió dejar atrás esas estadísticas y postularse para convertirse en una indígena graduada de Harvard que después aspirará a integrarse al Congreso de Estados Unidos. 

Visto 5640 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Bebé imita a perrita que se persigue la cola
Sig. Captan pelea campal en calles del centro histórico de la CDMX

Hay 2994 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...