Viral

Captan pelea entre miembros de la Guardia Nacional en San Luis Potosí

La corporación de seguridad señaló que ya investiga el caso y que no tolerará ninguna conducta que atente contra la imagen de la institución

El Heraldo de México
  • Like
  • Comentar

A través de redes sociales ha comenzado a circular desde la tarde de este lunes, un video que muestra a elementos de la Guardia Nacional (GN) peleando entre ellos durante las prácticas realizadas en la academia de San Luis Potosí, imágenes que han generado infinidad de reacciones y han sido consideradas denigrantes para la imagen de la dependencia de seguridad.

En el material que ya ha sido ampliamente difundido en redes sociales se puede ver como un grupo de cadetes de la Guardia Nacional (GN) desarrollaban prácticas y simulaciones de cómo deben de manejarse cuando se encuentran frente grupos de civiles durante una manifestación, bloqueo o enfrentamiento.

Pero de un momento a otro todo se salió de control y de las simulaciones pasaron a los golpes, luego de que los participantes del ejercicio comenzaron a golpearse entre ellos.

Luego de que el polémico video generara controversia y se confirmara su veracidad, el comandante de la Guardia Nacional, ordenó a la Unidad de Asuntos Internos que iniciara una investigación exhaustiva con el fin de identificar a los responsables de los hechos e imponerles las sanciones correspondientes.

Por medio de una tarjeta informativa la dependencia brindó detalles de los hechos y aclaró que se trata de un grupo de estudiantes del Curso Inicial de Formación Policial para personal Veterano que transitó de la Policía Federal a la GN, de San Luis Potosí.

En este sentido la guardia nacional destacó que no se tolerará este tipo de conductas, "máxime cuando se trata de estudiantes a los que se les inculcan los valores que rigen nuestro actuar", señaló.

Visto 7635 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Lleva serenata a su papá afuera del hospital; está enfermo de COVID
Sig. Mujer descubre que la policía la busca por no devolver un VHS hace 20 años

Hay 6300 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.