Viral

Lleva serenata a su papá afuera del hospital; está enfermo de COVID

Desde que comenzó a tocarle a su padre, el señor ha mejorado

Crónica
  • Like
  • Comentar

En el último año los casos positivos por COVID-19 han sido un tema diario; sin embargo, las muestras de cariño, buscando aliviar el dolor de quien padece la enfermedad, también se han hecho presentes en múltiples ocasiones, como sucede en Argentina con Carlos Alberto Mancuello y su hija Pamela, quien trata de ayudarlo a través de una trompeta y la música.

Debido al coronavirus, Mancuello fue internado en un hospital de la comunidad de Ensenada, Argentina, el 29 de marzo de 2021 y el 3 de abril fue trasladado a terapia intensiva pues su estado de salud empeoró.

Para el día 16 de abril, los médicos pidieron a familiares de Carlos Alberto permanecer a las afueras del hospital, esto porque era posible que falleciera y ahí estuvieron varios de ellos, incluida su hija Pamela, quien decidió acompañar a su papá llevando y tocando su trompeta al ritmo de la marcha Teniente Donovan de Caballería, “una de sus preferidas”, contó la mujer.

Como si de un milagro se tratara, tras tocar la trompeta fuera del nosocomio, la salud Mancuello, quien fuera un militar que fue parte de la Escuela Naval tuvo una mejoría.

“Fui a tocarle a la mañana y a la tarde noche me llama el médico para decirme que mi papá se había estabilizado”, mencionó Pamela.

Tras esa experiencia, la hija del hombre de 58 años apuntó que todos los días ha ido a tocar, a las 6 de la mañana en la plaza cercana al hospital, el toque marcial Diana, mismo que se utiliza para despertar a los soldados. Y a las 18:00 horas vuelve a tocar Teniente Donovan de Caballería.

“Sé que él me esté escuchando, cierro los ojos y pienso en él en cómo me enseñó a tocar la trompeta y en lo mucho que a él le gusta”, mencionó Pamela.

Para el 20 de abril, el médico se comunicó con Pamela para comunicarle que “es increíble cómo se estabilizó” su padre. Comenzó a saturar 96, no había tenido fiebre y sus riñones empezaron a trabajar adecuadamente. “Hoy iban a suspenderle el bloqueador muscular que tiene porque está en coma farmacológico para empezar a despertarlo”.

Pamela espera que el 20 de junio, día que Carlos Alberto Mancuello cumple años, pueda pasarlo junto a él, abrazándolo y tocándole su canción favorita, tal cual lo ha hecho a las afueras del hospital.

Visto 7752 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Piso de alberca se derrumba e inunda estacionamiento subterráneo
Sig. Captan pelea entre miembros de la Guardia Nacional en San Luis Potosí

Hay 6999 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.