Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Universidad de Harvard beca a joven Zapoteco
TXT Excélsior

Universidad de Harvard beca a joven Zapoteco

Ramiro González es el primer profesionista de San Isidro El Costoche, una pequeña comunidad en Oaxaca con menos de 400 habitantes

Universidad de Harvard beca a joven Zapoteco
  • Like
  • Comentar

Ramiro González Cruz, un indígena zapoteco de 23 años, fue becado por el Programa Encrucijada de Líderes Emergentes 2021 en la Universidad de Harvard.

Como parte del Programa Encrucijada de Líderes Emergentes 2021, la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, becó al joven zapoteco Ramiro González Cruz, en la certificación de Emprendimiento en Economías Emergentes.

Su proyecto está orientado en apoyar a jóvenes emprendedores que no cuentan con registro de marca ni imagen para exportar sus productos.

¿Quién es Ramiro González?

Ramiro González es el primer profesionista de San Isidro El Costoche, una pequeña comunidad con menos de 400 habitantes donde se habla la lengua zapoteca, que se encuentra en la Sierra de Oaxaca.

Es hijo de una ama de casa y un campesino con el que trabajó desde muy pequeño en el campo y cuidando a los animales.

Cuando cumplió 16 años estudió el bachillerato en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) de San Pablo Huixtepec, en el municipio de Zimatlán de Álvarez, donde se graduó como técnico en Soporte en Mantenimiento de Equipos de Cómputo en 2016.

Más tarde ingresó en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, donde primero se graduó como técnico superior en Desarrollo de Negocios Área de Mercadotecnia y después cursó la licenciatura en Innovación en Negocios y Mercadotecnia

Además cursó la Certificación TOEFL en el Centro de Trilingüe de Estudios Universitarios y tuvo un voluntariado en la Facultad de Ingeniería Empresarial de la Universidad Continental de Perú.

Ha trabajado como promotor intercultural, además de ser intérprete de la Defensa Pública del estado de Oaxaca, y director del área de lidérate en el Ateneo Nacional de la Juventud Capítulo Oaxaca.

Actualmente es miembro de la Red Internacional de Jóvenes de Latinoamérica, donde realiza actividades para el empoderamiento juvenil.

¿En qué consiste este programa de la Universidad de Harvard?

Junto con otros cinco mexicanos, González Cruz forma parte del programa Encrucijada de Líderes Emergentes 2021, que tiene el objetivo de apoyar a jóvenes de distintas regiones del mundo que provienen de comunidades marginadas, que sean los primeros en estudiar una carrera profesional en sus familias, además de contribuir socialmente en sus comunidades.

El programa se realiza de forma virtual por la emergencia sanitaria de COVID-19, y cuenta con la participación de jóvenes de países como India, Brasil, Afganistán y China, quienes deben presentar un proyecto innovador; ofreciendo un premio de 10 mil dólares para concretarlo, además de una beca para estudiar el siguiente año de forma presencial.

Visto 8794 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Puesto de Hot-Dogs con nombres de la 4T se hace viral
Sig. Luchadores visitan a niño de 5 años que fue agredido por ‘El Vikingo’

Hay 5165 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.