Viral

“Me quieren poner esposas”: Surge #LadyCuchillo

La mujer amenazó con un cuchillo a diferentes personas

NT
  • Like
  • Comentar

Nace Lady Cuchillo o Lady Miguel Hidalgo: una mujer amenazó con un cuchillo a una empleada, y su detención se viralizó por la forma en cómo denuncia.

Una serie de videos se volvieron tendencia en redes sociales y posicionaron el hashtag #LadyMiguelHidalgo o #LadyCuchillo, luego que se diera a conocer el caso de una mujer bajo custodia policial, sentada en el piso, que busca realizar una llamada mientras una trabajadora doméstica le grita, pues momentos más tarde la ahora lady la amenazó con un cuchillo.

La mujer fue bautizada como #LadyCuchillo al querer evitar su detención. Por medio de videos cortos, se pudo apreciar cómo atacó a una empleada doméstica.

Después, una joven vestida de azul le reclama a la mujer por haberla amenazado con un cuchillo; la nueva lady se encuentra sentada e intentando marcar a alguien por teléfono, mientras un policía espera que se levante para detenerla.

Los videos de su arresto también fueron difundidos en redes sociales, donde se aprecia a la mujer alterada por su situación.

Ya en lo que parece ser una oficina del Ministerio Público, la mujer no parece calmarse.

Tras lo difundido en videos cortos, la mujer salió a desmentir el material que se volvió viral y reveló lo que pasó durante el momento de su detención. Aseguró que fue víctima de un hombre que intentó robar su casa.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 24 de mayo cuando Valentina Hernández Moran, conocida como #LadyMiguelHidalgo o #LadyCuchillo, sacaba algunas pertenencias de su casa a bordo de una camioneta, hasta que fue interceptada por personas que han invadido su casa desde hace más de un año.

Ante los bajos ingresos por la pandemia, Valentina decidió rentar, en el mes de marzo de 2020, uno de los tres niveles de su casa, ubicada en Bosques de las Lomas, a un hombre llamado Israel López Salazar, quien, según la mujer, contaría con algunas denuncias en su contra.

La mujer señaló que ella es inocente y que cuenta con pruebas del abuso que los inquilinos de la que dice ser su casa hicieron en contra de ella.

Tras los videos, diversos usuarios en Twitter han reaccionado y creado hilos luego de la tendencia con la que el hashtag #LadyMiguelHidalgo apareció durante este jueves. En uno de los hilos, uno de los cibernautas reveló que la causa por la que pelean ha aparecido anunciada en internet.

Asimismo, han revelado que hoy por la tarde vecinos de la zona darán su versión de los hechos.

¿Qué dijeron las autoridades sobre el caso de #LadyCuchillo?

La única parte oficial es la que emitió la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, luego de dar a conocer una tarjeta informativa en la que señaló que “Lady Cuchillo” amenazó a tres personas con el objeto punzocortante.

“Durante sus patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Lomas de Chapultepec, los oficiales fueron solicitados por dos mujeres y un menor de edad, quienes refirieron que, momentos antes, una persona los amenazó con un cuchillo, por lo que se acercaron a verificar los hechos” Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX

Las autoridades resaltan la trifulca que generó la mujer en la alcaldía Miguel Hidalgo para evitar su detención y que utilizó un cuchillo para amenazar a las personas.

“Ante la denuncia, los uniformados de la PBI ubicaron a la posible implicada en las calles Framboyanes y Ahuehuetes, donde se le indicó que sería asegurada, sin embargo puso resistencia, intentó agredir a los policías y se tiró al piso para evitar su detención. Tras contener la situación, los oficiales le quitaron el arma punzocortante de aproximadamente 15 centímetros de largo a la mujer y le colocaron los candados de mano, y una vez que fue reconocida por los afectados quienes determinaron proceder legalmente en su contra.” Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX

Finalmente, las autoridades revelaron la edad de quien fue protagonista de una serie de videos que se posicionaron en las tendencias de este jueves.

“A petición de parte, la mujer de 48 años de edad, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quién integrará la Carpeta de Investigación y definirá su situación jurídica.” Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX

Visto 12411 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. MEMES: La cruzazuleada de Pablo Montero en el Partido de Santos VS Cruz Azul
Sig. Papá deja "en VISTO" a su hijo en su cumpleaños

Hay 5811 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.