En una emotiva ceremonia de homenaje al par de binomios rescatistas y de acompañamiento “Tango y Athos”, celebrada en las inmediaciones de la Mega Bandera en la capital de Querétaro, donde diversos cuerpos de emergencia y rescate acudieron para honrar al binomio que en días pasados murieron envenenados con embutidos que les dio una persona.
Durante la ceremonia se recordó la labor que realizaban ambos, en específico la actividad de rescate de “Athos” quien llegó a salvar vidas en el estado de Querétaro, además de participar en rescate a nivel internacional, en obteniendo reconocimientos por su labor.
Las cenizas de ambos lomitos estuvieron presentes durante el homenaje, se les realizó pase de lista y el toque de silencio por la banda de guerra de ABC Emergencias.
Unos minutos antes del homenaje se informó que la Fiscalía realizó un cateo en un domicilio de la Colonia Panamericano, en búsqueda de indicios y del probable responsable quien enveneno al binomio.
También se especificó que que hasta el miércoles por la noche, fue cuando se recibió la denuncia por parte del cuidador de Athos y Tango, con lo que se inició la investigación por la muerte de estos dos caninos ocurridos el domingo 13 de junio.
Durante el cateo, se recabaron indicios sobre el hecho y datos de identificación del posible imputado, quien no se encontraba en el domicilio.