Viral

Tiktokers se cuelan a la "Feria de Chapultepec" para hacer videos

Recorren zonas como la Casa del Terror o llegan a la parte más alta de la Montaña Rusa, son en su mayoría menores de edad

Uno TV
@lkaaros

Un día común en la feria de Chapultepec, vayan a que los agarre la policía xddd #terror #feriadechapultepec #humor #chapultepec #explore #exploracion

♬ Solo (feat. Demi Lovato) - Clean Bandit
  • Like
  • Comentar

Varios creadores de contenido en TikTok, mejor conocidos como tiktokers, se han sumado a una tendencia en torno a la Feria de Chapultepec, ubicada en la Ciudad de México y cuya operación fue suspendida tras registrarse un mortal accidente en 2019. Los jóvenes la allanan para grabarse en el interior del recinto recreativo. Su hazaña ya les trajo consecuencias: al menos cinco personas han sido detenidas y llevadas al juzgado cívico por estar en una zona restringida.

A través de cuentas de TikTok, varios jóvenes han mostrado cómo han burlado la seguridad de las instalaciones de la Feria de Chapultepec: caminan por los espacios abandonados e, incluso, lanzan tiras de papel de baño a las atracciones en desuso que, durante años, sirvieron como entretenimiento para chicos y grandes.

Las instalaciones del recinto recreativo, según se muestra en los videos, lucen abandonadas y sucias. Algunos edificios en el interior están grafiteados.

¿Qué les pasó a los tiktokers que han allanado el lugar?

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México confirmaron la detención de, al menos, cinco jóvenes, quienes fueron detenidos y llevados al juzgado cívico por estar en una zona restringida.

Feria de Chapultepec no está abandonada, aclara autoridad

Luego de las detenciones, la autoridad del Bosque de Chapultepec, donde está el recinto recreativo, aclaró que éste no se encuentra abandonado y que, por el contrario, se encuentra en proceso de recuperación. Hizo hincapié que acceder a él está prohibido.

Llamó a los jóvenes que suelen invadir el lugar a no hacerlo, por su seguridad, y advirtió lo siguiente:

  • Hay estructuras peligrosas
  • Algunas zonas están en obra y quienes ingresen pueden caer

 

Luce abandonada, como perdida en el tiempo

Varios tiktokers han pedido a sus seguidores que les digan a qué lugares de la Feria de Chapultepec quieren que documenten y así lo han hecho, pues hay videos en los que se ven recorriendo la Casa del Terror, la zona de go karts, entre otros espacios que lucen descuidados, como perdidos en el tiempo.

El fatal accidente de 2019

El 28 de septiembre de 2019, la falla del juego mecánico conocido como “La Quimera” dejó cuatro víctimas, dos de ellas mortales. Después del accidente y como resultado de las investigaciones emprendidas por las autoridades un juez vinculó a proceso a tres personas.

Tras la clausura de la Feria de Chapultepec las autoridades anunciaron el cierre de la misma y lanzaron la convocatoria para un nuevo proyecto en el área, misma que fue ganado por el Proyecto Aztlán.

Visto 6265 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Salma Hayek: De Coatzacoalcos para Hollywood
Sig. Crean mapa de elotes y esquites en CDMX

Hay 7160 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.