Viral
Lectura 1 - 2 minutos
DentalSlim Diet Control es el nombre del dispositivo desarrollado por investigadores de la Universidad de Otago y del Reino Unido. (Universidad de Otago
TXT El Financiero

Candado en la boca para bajar de peso

¿Un ‘candado’ entre los dientes para adelgazar? Así es el primer dispositivo bucal de pérdida de peso

DentalSlim Diet Control es el nombre del dispositivo desarrollado por investigadores de la Universidad de Otago y del Reino Unido. (Universidad de Otago
Fotógraf@/ EF
  • Like
  • Comentar

Tal vez alguna vez hayas escuchado a algún gracioso afirmar que el mejor método para bajar de peso es cerrar la boca. Pues bien, un grupo de investigadores de la Universidad de Otago y del Reino Unido parecen haberse basado en esta expresión para desarrollar el que es hasta ahora el primer dispositivo de pérdida de peso del mundo.

El objetivo de estos científicos es ayudar a combatir la epidemia mundial de obesidad. Una intención noble, sin duda. Pero, ¿estarías dispuesto a utilizar esta especie de candado?

Su nombre es DentalSlim Diet Control. De acuerdo con una nota de la Universidad de Otago, tiene que ser colocado por un dentista en los dientes traseros superiores e inferiores, y permite al usuario abrir la boca solo unos dos milímetros, restringiéndolo a una dieta líquida, si bien no afecta su habla ni su respiración.

Los participantes en un ensayo realizado en Dunedin (Nueva Zelanda) perdieron un promedio de 6.3 kilos en dos semanas y estaban dispuestos a continuar con su viaje de pérdida de peso.
 
El investigador principal, profesor Paul Brunton, vicerrector adjunto de ciencias de la salud de la Universidad de Otago, dijo a la casa de estudios que el dispositivo será una herramienta eficaz, segura y asequible para las personas que luchan contra la obesidad.

“La principal barrera para las personas para una pérdida de peso exitosa es el cumplimiento y esto les ayuda a establecer nuevos hábitos, permitiéndoles cumplir con una dieta baja en calorías por un período determinado“, comentó.

“Es una alternativa no invasiva, reversible, económica y atractiva a los procedimientos quirúrgicos. El hecho es que no hay consecuencias adversas con este dispositivo”, añadió sobre esta pieza que puede colocarse y quitarse fácilmente.

Visto 8079 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Perrito orina a alcaldesa durante acto público
Sig. Limpiaparabrisas carga a su perrito en la espalda mientras trabaja

Hay 5726 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.