Viral

Joven muere al hacer bungee jumping, saltó antes de tiempo

La joven colombiana, Yesenia, falleció luego de lanzarse desde una gran altura mientras practicaba bungee jumping

LR
  • Like
  • Comentar

La joven colombiana, Yesenia, falleció el pasado domingo 18 de julio al lanzarse desde una gran altura mientras practicaba bungee jumping, esto debido a que entendió mal las indicaciones del instructor, saltando antes de tiempo.

Los hechos ocurrieron en Antioquia, Colombia, la chica de 25 años y su novio acudieron a los puentes de un viejo ferrocarril entre las localidades de Amaga y Fredonia, dónde se encuentran un par de empresas que prestan el servicio de salto en bungee, las cuales se van alternando para no coincidir. 

El día de la muerte de la joven, el servicio de esta práctica lo estaba prestando "Sky Bungee Jumping", la empresa no se ha pronunciado por el hecho. Esto según información de algunos medios locales.

El puente desde el que cayó Yesenia, tiene una altura de 50 metros aproximadamente. En redes comenzó a circular un video con el momento exacto en que la chica cae al vacío, en el mismo se pueden escuchar los gritos de la persona que estaba grabando con su celular.

El informe de las autoridades sobre el accidente, menciona que Yesenia saltó al escuchar un "salta ahora" por parte del instructor, sin embargo, el grito era para otra persona, quien ya tenía bien asegurado el arnés, mientras el de la chica aún no lo estaba. Fue así como la joven saltó directo a su muerte, confundiendo la orden de saltar.

Gustavo Guzmán, alcalde de Fredonia, explicó las causas del incidente por versiones que recibió de los investigadores, "Ella se confundió. La orden era para que el novio se lanzara porque él ya estaba con el equipo de seguridad al orden del día. A ella solo le habían colocado el arnés, confundió la orden como tal y se precipitó".

 Guzmán también mencionó que al lugar arribaron bomberos de la localidad de Amaga, pero sólo encontraron el cuerpo sin vida de Yesenia. También se explicó en el parte médico que la joven murió de un paro cardíaco y no por el golpe de la caída.

Visto 20670 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Abuelito "paga" con dos gallinas su operación de próstata
Sig. “Influencer” graba su muerte al caer de una grúa de 48 metros en China

Hay 5108 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.