La madrugada del 4 de agosto, una clavadista de Ucrania consiguió hacerse viral en redes sociales gracias a su peculiar traje de baño. Sofiia Lyskun llevó un traje con dibujos de pandas que, sin duda, se convirtió en uno de los momentos más comentados de la jornada olímpica.
Y es que, aunque no están prohibidos, en los Juegos Olímpicos no abundan los trajes en exceso divertidos o juguetones. De ahí que las redes sociales se volcaran a comentar el traje de baño de la clavadista de 19 años.
El traje tenía un peculiar estampado con múltiples pandas inspirados en el anime. Dicho traje fue calificado como kawaii (tierno, en japonés) por más de un usuario.
No pocos usuarios afirmaron que, en cuanto a moda, la ucraniana fue la gran ganadora del día.
Incluso antes de que empezara la competencia, este traje ya era comentado en Instagram, pues la deportista hizo una votación entre sus seguidores para elegir el atuendo que portaría durante su participación.
Sin embargo, aunque Sofiia Lyskun fue la sensación de la noche en el Internet, no corrió con la misma suerte en la alberca olímpica de Tokio 2020.
La ucraniana participó en la eliminatoria de clavados femeniles en la plataforma de 10 metros. En dicha prueba participaron 30 clavadistas, de las cuales solamente 18 calificaron a la semifinal.
Sofiia Lyskun tendrá que volver a Ucrania tras haber sido eliminada durante esta fase de la competencia. La clavadista terminó en la posición 29.