En Jalisco, un grupo de influencers engañó a un migrante para que se dejara tocar a cambio de dinero.
El domingo pasado, integrantes del grupo de influencers conocido como “Las Chiquirrucas” grabaron el momento en que le propusieron a un migrante les permitiera tocar sus genitales a cambio de 500 pesos. El joven se encontraba afuera de la asociación “dignidad y justicia en el camino”, en Guadalajara, aceptó el trato, que fue pagado con un billete falso.
Sin embargo, dicen que no habían empezado por la dificultad de encontrar a la víctima, un hombre migrante en condiciones vulnerables.
”Desde que se supo del hecho se decidió iniciar carpeta de investigación de oficio, es entendible no tenemos una denuncia dado que a este joven, en situación de calle, primero tendríamos que localizarlo y no va a ser sencillo, pero la investigación va a seguir su curso”, comentó la Fiscalía de Jalisco al anunciar la carpeta contra Las Chiquirrucas, este grupo de influencers.
“En relación a un grupo de sujetos que sube un video con actos indebidos o denigrantes respecto a una persona en situación de calle se toma la decisión de abrir una carpeta de oficio”, destacó Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del Estado de Jalisco.
Uno de los influencers identificado como Fer Rivera se disculpó en Instagram y prometió educarse sobre la situación de las personas migrantes. Otro integrante, Charlie de Aguinaga, admitió que no es la primera vez que realizan este tipo de acoso.