Las autoridades de Comitán, Chiapas, dejaron libre a un presunto pedófilo de 32 años de edad que besó en la boca y a la fuerza a una niña de 6 años.
En las redes sociales compartieron la fotografía del presunto agresor y lo identificaron como Rubén Pascacio López.
La agresión quedó grabada en las cámaras de seguridad de la Central de Abasto del municipio chiapaneco, el 10 de agosto y ya se hizo viral en redes sociales.
Este depravado sexual está libre aún cuando hay evidencia de la agresión sexual contra una niña de 8 años en Comitán, Chiapas. Por seguridad de ella y todas las niñas ese violentador de mujeres debe estar en la cárcel @RutilioEscandon @brujasdelmar pic.twitter.com/Cjd0dctPw3
— Marisol Calva 💚 (@Marisol_Calva) August 12, 2021
Ahí se ve a la niña jugando en un pasillo cuando el sujeto deja a un lado una bolsa roja, la toma de la cabeza y la besa en la boca a la fuerza, mientras la niña lucha por quitarse de encima al abusador.
Después, el hombre la suelta, toma sus cosas y se va, como si nada, mientras la niña se limpia la saliva con su blusa.
La menor corrió hacia donde estaban sus padres y su hermano y avisó a los comerciantes, quienes lo encararon y lo amarraron para entregarlo a la Policía Municipal, pero horas después el hombre fue liberado porque no encontraron elementos para consignarlo, según los policías chiapanecos.
En redes sociales señalaron que el sujeto fue denunciado ante las autoridades, pero lo dejaron libre porque “no violó a la niña”, por lo que se dedicaron a identificarlo y pidieron a las autoridades revisar el caso.
Activistas y colectivos feministas condenaron esta acción del cuerpo policiaco municipal de Comitán y exigieron este viernes la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sea recapturado y procesado por el delito de abuso de menores.