El Milk Crate Challenge como muchos otros retos virales, no tiene nada que ver con ayudar a alguna buena causa como el Ice Bucket Challlenge o algo parecido, en realidad solamente se trata de cumplir con una misión bastante peligrosa. Básicamente consiste en intentar subir y bajar una escalera en forma de pirámide hecha con cajas de leche apiladas sin caerse. Sí, en papel esto suena sumamente sencillo, pero no es tan fácil como parece.
Lmaooooo Nah I’m Going To Sleep. The #CrateChallenge Is Getting Out Of Hand 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭 #MilkCrates #Funny #MilkCrateChallenge #HoodOlympics pic.twitter.com/gKcdgrBpWD
— Yesssterday (@Yesssterday) August 22, 2021
Individualmente, cada caja de leche industrial estándar puede soportar el peso de uno y más. Sin embargo, cuando se apilan unas encima de otras, es un juego de equilibrio sumamente complicado. Cuanto más altos sean los participantes que suban a dicha tarea, más difícil resulta la tarea. Eso sí, por si tenían una duda al respecto, ya los expertos médicos salieron a decir que no le entren a este challenge porque evidentemente, es muy riesgoso.
Aunque hay uno que otro u otra valiente que logra cruzar con éxito las canastas vacías, videos subidos a plataformas como TikTok, Facebook, Instagram y Twitter dan cuenta de lo peligroso del reto viral.
La gran mayoría, casi siempre jóvenes, que intenta el #MilkCrateChallenge sufre caídas que podrían ser mortales, pues suben a las canastas vacías sin ningún tipo de protección o bajo supervisión.
Hay quienes lo intentan, pero al estar en la cima pierden el equilibrio y caen, golpeándose directamente en el suelo o con las mismas canastas apiladas.
Pese a que no hay un número oficial de lesionados por este reto viral, en redes sociales se logra constatar decenas de jóvenes heridos. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.