Viral

Hombre se lanza al mar para rescatar a un perrito que se ahogaba

Pablo Grane es el héroe sin capa del día en Argentina, esto luego de que se lanzara al mar para salvar a un perrito que se ahogaba

Sopitas
  • Like
  • Comentar

Pablo Grane es el nombre de este señor, que se ha vuelto viral debido a que recientemente rescató a un cachorrito callejero que había caído al mar, esto en la zona costera de Comodoro en Argentina. Gracias a su rápida acción y al apoyo de otras personas que se unieron a la causa, se evitó lo que pudo ser una tragedia.

Hay que decirlo: uno nunca sabe cuando deberá convertirse en el ‘héroe o heroína sin capa’ del día. Lo que es cierto es que hay momentos en los que no queda lugar para la duda y actuar es la única opción. Pues algo así fue lo que le sucedió a Pablo Grane en los recientes días mientras caminaba por el paseo costero de la ciudad de Comodoro.

El pasado martes 24 de agosto, el hombre se encontraba caminando cuando de repente vio que había muchas personas mirando al mar sobre un muro de contención. “Venía transitando por la avenida camino a zona norte y me llamó la atención la gente agolpada sobre la costanera. Casi no paro pero cuando vi a los bomberos me di cuenta que estaba pasando algo serio“, dijo el sujeto a la agencia ADN Sur. Cuando se acercó, se dio cuenta que había un perrito en el agua, nadando con todas sus fuerzas para mantenerse a flote.

Dicen los testigos que el animalito se encontraba como a 50 metros del muro y tal como se ve en algunos videos en redes sociales, la marea arreciaba lo suficiente como para impedir que pudiera nadar a voluntad. Una vez que vio esto, Grane se aventó con todo y su traje de neopreno para ayudar al cachorro.

Una vez que el perrito se encontraba en brazos de Pablo Grane, un salvavidas de la zona identificado como Salvador Pablo se acercó a ayudarlo para subir las escaleras que el cuerpo de bomberos había colocado sobre el muro de contención. Con una soga, fijaron al perrito para poder subirlo.

“La situación era bastante difícil también porque era una zona con escombros y piedras, mucho oleaje y el perro estaba en malas condiciones… [intentó] traerlo todo el tiempo con la cabeza arriba porque había tragado mucha agua”, mencionó. Por fortuna, la misión se concretó y el canino fue llevado de urgencia a un veterinario.

En Facebook, la médico Pao Oliva dijo que la familia del perrito ya se puso en contacto con ella. El pequeño de nombre Roko se había escapado de casa y se perdió. El perrito presentaba hipotermia, pero al parecer va de alivio. “No dudé ni un minuto en tirarme, sentí que tenía que estar ahí”, dijo Grane, quien sin duda se convirtió en el héroe del momento.

Visto 7234 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Joven muere tras usar pegamento como condón
Sig. Hombre regala flores en la Fiscalía CDMX tras haber encontrado a su hija desaparecida

Hay 6217 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.