En el supermercado es posible encontrar una gran cantidad de artículos de diferentes categorías: comida, juguetes, ropa o productos de higiene son solo algunos; sin embargo, ahora en Estados Unidos también es posible hacerse de una mochila capaz de convertirse en chaleco antibalas.
Ahora un supermercado de Estados Unidos está vendiendo mochilas de la marca Leatherback Gear, mismas que tienen una función adicional, además de servir para cargar útiles escolares: se convierten en chalecos antibalas, en caso de ser necesario.
Según la descripción del producto, este se vende en 229.99 dólares (cuatro mil 618 pesos mexicanos) y la mochila se convierte en un chaleco antibalas capaz de ofrecer protección delantera y trasera, la cual también está equipada con dos paneles de blindaje blando de nivel IIIA para un resguardo más avanzado.
En un video ilustrativo, se puede ver que la mochila cuenta con un cierre que se utiliza para poder separarla en dos y así la persona pueda colocársela. Mientras que las correas se utilizan como seguros.
Incluso en la descripción se asegura que el usuario puede incrementar o personalizar el nivel de protección contra balas añadiendo artículos a su mochila tales como laptops, tabletas o libros.
Las mochilas capaces de convertirse en chalecos antibalas se pensaron para evitar riesgos en escuelas, principalmente motivadas por los tiroteos que llegan a existir, sobre todo en Estados Unidos.