Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Mujer arriesga su vida para rescatar a cocodrilo.
TXT El Heraldo

Mujer arriesga la vida para rescatar a su cocodrilo mascota

El cocodrilo estaba siendo arrastrado por el río Tecolutla, durante las afectaciones del paso del huracán Grace

Mujer arriesga su vida para rescatar a cocodrilo.
  • Like
  • Comentar

Una mujer en Veracruz, puso en riesgo su vida para salvar a un enorme cocodrilo que era arrastrado por la corriente del río Tecolutla, tras el paso del Huracán Grace.

Con una soga, Mónica Solís logró sujetar al cocodrilo para evitar que fuera llevado por la corriente. 

De acuerdo a la información proporcionada en la publicación, se trata de un cocodrilo domesticado, el cual fue nombrado por una red de pescadores como Rex. Señalan que fue rescatado cuando tenía tres años de edad aproximadamente, tras haberlo encontrado herido y tuerto. Desde entonces, ha permanecido en cautiverio por la familia de Mónica por más de veinte años, por lo que al ver que estaba siendo llevado por el río, emprendieron su rescate.

En el clip con duración de un minuto y trece segundos, se ve a una mujer entre el agua, sosteniendo el saurio con una cuerda y jalarlo hacia la orilla, mientras el cocodrilo coopera para tocar tierra.

“¡Espérate, te va a morder!”, se escucha a lo lejos, mientras Mónica se ríe y sólo contesta, “¡No, no muerde!”.

Estando frente al animal sin protección alguna, maniobra al estar con una mano sosteniendo la lía, mientras con la otra retira los palos que se encuentran en el paso para abrirle camino al saurio.

Al lograr caminar por la tierra, continúa acariciándolo para calmarlo y guiarle el camino, mientras tanto, se aprecia cómo la persona que graba y los que estaban cerca, comienzan a alejarse para protegerse ante un posible ataque del cocodrilo.

La publicación ha causado miles de reacciones entre los cibernautas, donde la mayoría reconoció el valor y la nobleza de Mónica para poder poner a salvo a Rex.

Cabe destacar que en la cuenta de Facebook de Mónica Solís, hay un video público titulado, “Dándole de comer al bebé”, donde se ve de cerca al animal, mientras es alimentado en un especie de estanque acondicionado en el lugar.

En la grabación, mientras el animal mastica el pescado, un hombre se escucha decirle, “¿Ya Rex?, bien lleno el Rex", mientras se escucha música de fondo.

Visto 8967 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mujer tira a la basura bolsa llena de dinero en Hidalgo… trabajadores la devuelven
Sig. La historia detrás del MEME: El origen de Tilín el nuevo fenómeno de TikTok

Hay 6250 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.