Viral

La historia detrás del MEME: El origen de Tilín el nuevo fenómeno de TikTok

En TikTok hay un niño apodado Tilín que, con ayuda de sus pasos de baile, se ha convertido en el nuevo fenómeno de internet

Sopitas
  • Like
  • Comentar

Hay un video que está reproduciéndose en todas las redes sociales, es ese en donde escuchamos a un sujeto decir cosas como “Eso Tilín” mientras un niño saca los pasos prohibidos en la banqueta.

Sin duda el clip se ha convertido en una sensación de TikTok y de internet en general, pues basta con ver los cientos de videos y las referencias que las personas en internet ya utilizan para dar a entender que alguien se la está rifando en alguna cosa.

Si de plano leyeron lo anterior y no supieron de qué estábamos hablando, les contamos del video en cuestión. Se trata de un niño que se ofrece a bailar a cambio de una moneda. El sujeto que lo graba, le ofrece un “sol” (la moneda de Perú) y el pequeño comienza a sacar sus mejores pasos de baile.

Medios locales de Perú indican que el niño en realidad está bailando la “Danza de la Tijera”, un baile típico de los Andes centrales peruanos que se les enseña a los niños en la escuela (lo entendemos como esos bailables que hacíamos en el ‘Día de las Madres’ y fechas así), y mismo que el pequeño baila mientras le dicen “Eso Tilín, vaya Tilín, wow Tilín, a la mie*da Tilín”.

 

@uniondemorelosoficial

¿De dónde surgió el ##meme ##esotilin? 😅😅 acá te explicamos ##tilin ##fyp

♬ sonido original - uniondemorelosoficial
@giovannagoroso98

#parati #greenscreen #fyp #paraguay #ccp #esotilin

♬ Eso tilín vaya tilín - Sarcke

Aunque el video se ha convertido en el reciente boom de TikTok, cabe mencionar que este destello de fama sucedió gracias a que un usuario que subió el video a la popular red social, pues en sí la grabación original de Tilín se realizó por allá de 2019 y no tuvo tanto impacto como en la actualidad. ¡Que afortunados somos!

Por ahora no se conoce la identidad del niño ni mucho menos cómo luce en la actualidad, sin embargo, en redes sociales su video se ha viralizado y nos ha dado algunos de los videos y memes más memorables que hemos visto en 2021. ¡Una joya!

Visto 19993 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mujer arriesga la vida para rescatar a su cocodrilo mascota
Sig. Rata toca una mini armónica y lanzan canción en Spotify

Hay 6269 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.