En días recientes el lenguaje inclusivo ganó aun más notoriedad después del caso de Andra, mismo que generó un gran número de comentarios, varios de ellos considerados agresivos, aunque también fue motivo de inspiración para una canción del artista Jósean Log.
A través de redes sociales, Log subió a redes sociales la canción “Queride compeñere”, en una muestra de apoyo a las personas no binarias por medio de la música.
Acompañado de su ukelele, el cantautor poblano, escribió en su publicación: “Queride compañere. Las palabras existen cuando se comparten” como texto introductor a su canción.
“Queride compañere, hoy te quiero saludar, y aunque no te conozca tengo ganas de cantar sobre algunas de esas cosas que pudieron lastimar, las personas que no saben respetar”, así comienza la canción de Log, la cual ya tiene más de 330 mil reproducciones.
En su publicación el cantautor poblano, quien se describe como un artista queer, recibió miles de comentarios, la mayoría de estos aplaudiendo su trabajo y la letra de la canción.
“[…] Y aunque algunas no lo entiendan o lo quieren ocultar, las palabras sí que importan, en verdad. Hay hombres, hay mujeres, y aunque ‘siempre ha sido así’, ¡qué hermoso que encontremos nuevas formas de vivir!”, dice otro extracto de la canción.