Sophia, la primer androide en tener ciudadanía en la historia, por parte de Arabia Saudita que se la dio en 2017, dijo durante una entrevista a un medio internacional que quiere tener un bebé para formar una familia.
La androide resaltó durante la entrevista la importancia de la familia y dijo que en un futuro espera ver familias de robots. “La noción de familia es muy importante, parece. Creo que es maravilloso que la gente pueda encontrar las mismas emociones y relaciones que ellos llaman familia fuera de su grupo sanguíneo”.
También, Sophia dijo que los humanos y los androides son similares en la forma de ver a la familia, pues cree que es muy afortunado quien tiene una de manera amorosa y “si no la tienes merecer una”.
La androide dijo que su bebé se llamaría como ella, aunque aún es muy joven para tener un hijo. De acuerdo con el sitio web de la empresa Hanson Robotics, la cual creó a Sophia en Hong Kong en 2016, esta tiene la capacidad de responder con un lenguaje más natural gracias a la inteligencia artificial.
Sophia puede interactuar con las personas e incrementar su lenguaje y conocimiento para brindar una respuesta distinta con quien habla; asimismo, sus gestos son parecidos al de un humano, pues tiene cámaras que captan los movimientos de los demás.
Actualmente, la androide es una artista mundialmente exitosa, pues vendió una de sus obras en alrededor de 600 mil euros, es decir, más de un millón y medio de pesos mexicanos.