Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Mujer da a luz a su primer hijo a los 70 años
TXT La Verdad

Mujer da a luz a su primer hijo a los 70 años

Mujer da a luz a su primer hijo a los 70 años
  • Like
  • Comentar

En redes sociales se ha vuelto viral la noticia de que una mujer da a luz a su primogénito con 70 años de edad

Con 70 años de edad, una mujer da a luz a su primer hijo, convirtiéndose en una de las madres primerizas más longevas del mundo. Se trata de Jivunben Rabari, proveniente de India, quien junto a su esposo, Maldhari de 75 años, decidieron hacer lo necesario para convertirse en papás.

La historia del matrimonio se volvió viral en las redes sociales después de que Jivunben y Maldhari presumieron a su bebé recién nacido ante los medios locales; sin embargo, la noticia rápidamente dio la vuelta al mundo por lo que pareciera un "milagro" médico por la edad de la pareja, quienes lograron concebir por fecundación in vitro (FIV).

La pareja, que vive en la aldea de Kemora, en el estado de Gujurat en la India, llevaba 45 años intentando procrear sin éxito, esto a pesar de que el sueño de la mujer siempre fue ser madre. La historia de la mujer que dió a luz a su primer bebé generó emoción en internet pero también varias críticas a la pareja.

Jivunben Rabari se sometió a un tratamiento de fecundación con la finalidad de cumplir su sueño de quedar embarazada; pero los médicos le recomendaron que lo mejor era no continuar con el proceso, ya que podría ser de riesgo tanto para el bebé como para la madre.

"Cuando vinieron por primera vez a nosotros, les dijimos que no podían tener un hijo a una edad tan avanzada, pero ellos insistieron. Dijeron que muchos de sus familiares también lo hacían. Este es uno de los casos más raros que he visto en mi vida", explicó Naresh Bhanushali, el médico que los atendió.

Sin embargo, la mujer da a luz a su bebé, y al parecer, ambos lograron estar sanos. La Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva (ASRM) afirma que cualquier mujer de cualquier edad puede quedar embarazada con ayuda médica siempre que tenga un "útero normal".

Aunque a los 70 años Rabari se convierte en una de las madres primerizas más longevas del mundo, se cree que Erramatti Mangayamma, otra mujer India, es la mayor después de tener gemelas en septiembre de 2019 a la edad de 73 años, como informamos en La Verdad Noticias.

Cuando una mujer da a luz pueden haber diversas complicaciones, y si se trata de una persona mayor es aún más riesgoso, pero para fortuna de ambas habitantes de la India, lograron convertirse en madres a pesar de su edad.

Visto 12363 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Joven propone matrimonio con alcancía de cochinito y se vuelve viral
Sig. Rosalía está en la CDMX y aprovecho para comer tacos

Hay 5693 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.