Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Tachan de racista a influencer que se pintó la cara de café.
TXT Plumas Atómicas

Tachan de racista a influencer que se pintó la cara de café al hacer maquillaje de Wakanda

Usuarios en redes sociales reprocharon el video y aseguraron que es un acto de discriminación racial

Tachan de racista a influencer que se pintó la cara de café.
  • Like
  • Comentar

Una influencer ha sido tachada de racista en redes sociales luego de un tutorial en el cual explica cómo hacer un maquillaje de ‘Wakanda Queen’, alusivo a la película Black Panther, donde se pinta la cara de café.

La influencer SuzyZ compartió el video por primera vez en abril de 2020 en el sitio Bilibili, donde acumuló más de un millón de seguidores al publicar contenido en el que prueba diferentes looks usando maquillaje y pelucas.

En el video que ha causado indignación, se presenta a sí misma como “Suzy, Wakanda Queen”, en referencia al país africano ficticio de la película de Marvel, Black Panther. Ella decide usar maquillaje marrón oscuro para pintar su piel y brillo de labios para que parezcan de un color azul oscuro.

De acuerdo con medios internacionales, el video publicado el año pasado fue bien recibido, sin embargo, fue criticado en la plataforma de TikTok donde se le acusó de racista.

El tutorial de ‘Wakanda Queen’ llegó como parte de una ‘Serie global’ en el canal de la influencer, quien también tiene un video en el que se vistió con ropa india, se oscureció la piel y afirmó que el maquillaje olía ‘a curry’. Tras las críticas, se disculpó por sus palabras y dijo que no tenía la intención de ofender.

El video en TikTok cuenta hasta el momento con 2.8 millones de visitas. En la descripción, Suzy escribió que “Definitivamente estoy bromeando sobre este video, no hay duda al respecto”.

Visto 6658 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Ni el cempasúchil respetan! Roban flores en plena calle
Sig. Influencer confunde a Van Gogh con la Oreja de Van Gogh

Hay 5116 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.