Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Vocean a mujer con altavoz para que pague su deuda.
TXT Plumas Atómicas

Vocean a mujer con altavoz para que liquide su deuda

Vocean a mujer con altavoz para que pague su deuda.
  • Like
  • Comentar

El video fue compartido en TikTok y usuarios reaccionaron a este nuevo método de cobro

Una empresa de préstamos a crédito utilizó un método de cobro bastante peculiar para invitar a una mujer a liquidar su deuda, este consistió en vocear a la deudora en las calles de su fraccionamiento para evidenciarla y hacer que pague. El video logró viralizarse en redes sociales.

Esta nueva y penosa forma de cobro generó polémica en Twitter, donde cuenta con más de 15 mil reproducciones; así como en TikTok, plataforma donde se compartió el video originalmente. 

Pues hay quienes creen que es una exageración actuar de esta manera, ya que viola la privacidad de las personas. Mientras otros temieron ser las siguientes víctimas en recibir este tipo de avisos de pago.

El voceador que buscaba a la señora Teresa Cruz Fuentes fue grabado por un usuario de TikTok, plataforma donde compartió las imágenes que muestran las calles de un fraccionamiento y el sonido que todos pudieron escuchar. 

‘Tiene a bien comunicarles que la señora Teresa Cruz Fuentes que vive en este fraccionamiento pase a liquidar su deuda que tiene pendiente y se les pide de favor a los vecinos, si la conocen le hagan llegar este comunicado’, anunciaba la voz en la grabación previamente elaborada. 

Cabe mencionar que las empresas de crédito Compartamos y el Grupo Matamoros fueron las empresas que solicitaron la liquidación de la deuda de esta manera y que el único dato que mantuvieron privado fue el monto total de la deuda. 

Mientras a algunos usuarios les hizo gracia este nuevo método de cobro, otros argumentaron que se violan las cláusulas de privacidad de los contratos al realizar este tipo de acciones. Incluso, señalaron que utilizan la frase ‘la mesa directiva’ para evitar que sea un acto ilegal, pues una empresa no puede ejercer este tipo de acciones.

Incluso, hubo quienes bromeaban con la posibilidad de que otras compañías de préstamos y compras a crédito adopten esta estrategia para conseguir sus pagos, pues habría muchos más afectados. 

Sobre la liquidación de la deuda aún no se ha dado mayor información en redes sociales, pero la popularidad del método de cobro ha hecho que los usuarios se adviertan entre sí del riesgo de solicitar préstamos con este tipo de empresas. 

Visto 8035 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Maestro se disfraza del dibujo que le regaló una alumna
Sig. Mexicanos ven el "Gran Premio" de la F1 desde puente peatonal

Hay 5863 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.