Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Joven evita un secuestro por una seña de TikTok.
TXT ADN 40

Joven evita un secuestro por una seña que aprendió en TikTok

Conoce cuál es la seña de auxilio que se viralizó por TikTok y que sirvió para frustrar un secuestro en Estados Unidos

Joven evita un secuestro por una seña de TikTok.
  • Like
  • Comentar

TikTok sirvió de ayuda para rescatar a una joven víctima de secuestro. Todo fue gracias a una seña que se viralizó en la red social, y que significa: ‘ayuda, estoy siendo víctima de violencia/secuestro’.

Como respuesta a la violencia de género, y a las diferentes formas de violencia contra la mujer, en TikTok se popularizó una seña que significa que la persona está siendo víctima de violencia de género y la situación no le permite expresarlo con palabras.

La seña consiste en levantar la mano con la palma hacia fuera, meter el pulgar dentro de la mano y finalmente cerrar los dedos para atrapar el pulgar. Puede realizarse con una sola mano, y ahora ha demostrado que puede salvar vidas.

Gracias a este gesto aprendido en TikTok, unA joven de EUA logró que la rescatasen de un secuestro.

Todo comenzó el pasado martes 2 de noviembre, cuando Nevaeh Lance, de 16 años desapareció en su barrio de Asheville, Carolina del Norte.

Sus padres inmediatamente la denunciaron como desaparecida, y el barrio completo se puso en alerta. La policía emitió un comunicado para dar con su paradero.

“Lance es descrita como una mujer blanca, de 1,70 metros de altura, de aproximadamente 180 libras, con pelo largo y negro y ojos azules. Tiene un tatuaje en el hombro trasero izquierdo de “CC””, describía el comunicado de la policía.

Sin embargo no había señales de la joven, y todo indicaba que había sido un secuestro. Pero la historia iba a dar un giro fundamental a 300 kilómetros de distancia de donde ocurrió la desaparición.

El jueves, la policía del condado de Laurel en Kentucky, a más de 300 kilómetros del lugar del secuestro, recibió una llamada de un motociclista que pasaba por la autopista.

El hombre vio a una chica dentro de un Toyota y le aseguró al 911 que la joven “se encontraba en apuros”. Al parecer, el motociclista logró reconocer la seña de violencia de TikTok, y siguió al auto.

“El denunciante estaba detrás del vehículo y se dio cuenta de que una pasajera del vehículo hacía gestos con las manos que se conocen en la plataforma de TikTok para representar la violencia en el hogar”, explica el comunicado publicado el viernes por la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel.

Finalmente la policía logró alcanzarlos, y rescató a la joven del secuestro. Gracias a la seña aprendida por TikTok , pudieron capturar al criminal, un hombre de 61 años llamado James Herbert Brick, también del estado de Carolina del Norte.

Visto 7882 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Hombre abandona a su pareja durante un asalto
Sig. Perrito toma cerveza en un bar y se hace viral

Hay 7850 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.