Una pareja pidió ropa por internet pero llegaron varios kilos de droga evaluados por la policía en medio millón de dólares
Una pareja originaria de Austria compró ropa por internet, pero recibieron dentro de los paquetes varios cargamentos de droga con más de 45 mil pastillas de éxtasis, informó la policía local a través de sus redes sociales.
El matrimonio, 59 y 59 años, quienes no quisieron revelar su identidad, declararon a la policía que los paquetes fueron entregados en su domicilio, en la ciudad de Linz, luego de comprar varios vestidos en un sitio web de Países Bajos.
La orden llegó más tarde por parte de la oficina de correos de la ciudad, pero cuando la pareja abrió los paquetes no sólo encontró la ropa que pidieron a través de internet, sino bolsas con pastillas de colores moradas que confundieron con piedras decorativas.
El esposo revisó el contenido y se percató que eran narcóticos, por lo que llamó a la policía quienes estimaron eran poco menos de 25 mil pastillas de éxtasis con un valor de 550 mil dólares(11 millones de pesos).
En las imágenes que difundieron las autoridades austriacas a través de redes sociales se puede observar la caja que contiene los tres paquetes de éxtasis provenientes de Escocia.
Tras dar avisó a varias instituciones de justicia de Europa, la policía escocesa y la National Crime Agency (NCA) informó que detuvieron a la persona a quien estaba dirigido el paquete, mientras que las autoridades holandesas continúan investigando el origen del pedido.
Wenn der Postmann 2x klingelt: Linzer Ehepaar erhielt vom #Postler statt der bestellten Kleider ein Paket mit 25.000 Ecstasy Tabletten. Beim eigentlichen Empfänger in Schottland klingelte beim zweiten Mal die @policescotland #thankscolleagues #welldone 🤝 https://t.co/j0AKqdi5Rm pic.twitter.com/FrzwRefv2N
— POLIZEI OÖ (@LPDooe) September 23, 2019
Los Países Bajos son considerados uno de los mayores productores de drogas ilegales en el mundo y es a través de la llamada Dark Web, donde se realizan pedidos de drogas que se envían desde Holanda a través de cartas y paquetes de correo.
La policía advirtió en un informe que los Países Bajos estaban empezando a parecerse a un narcoestado con fuerzas incapaces de combatir el aumento del crimen organizado y una economía criminal paralela.
Las autoridades informaron que la cantidad de drogas como éxtasis y anfetaminas que se envían por correo se ha triplicado al pasar de 302 libras en 2016 hasta más de 1000 libras en 2018, así lo reportó un diario británico.