Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, cumplió 59 años de edad, y lo celebró en el Palacio de Miraflores acompañado de su esposa y cientos de invitados, entre los que destacó la participación del cantante mexicano Pablo Montero, quien amenizó la celebración de cumpleaños y cantó “Las Mañanitas” al mandatario.
El festejo fue transmitido a través de redes sociales y la televisión abierta venezolana, donde se vio al cantante de regional mexicano interpretar una serie de canciones acompañado de mariachis en un show privado para el presidente Nicolás Maduro.
“Alma llanera”, “El rey”, “Moliendo café”, “Estos celos” y “Volver, volver”, fueron algunas de las canciones que interpretó Pablo Montero junto al Mariachi Show 2000 durante la celebración del cumpleaños 59 de Maduro.
Durante la presentación, Pablo Montero le regaló su sombrero al presidente de Venezuela , quien no tardó en colocárselo en la cabeza y lanzó un grito con la frase “Viva Emiliano Zapata”, un importante personaje de la Revolución Mexicana.
El cumpleaños de Maduro, con todo y sombrero, ‘vivas’ a Zapata, un grito que puede romper tímpanos y hasta Pablo Montero… 🤦🏽♂️
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) November 24, 2021
Esta tarde en Caracas, #Venezuela pic.twitter.com/Gw99rOQeLN
“Gracias siempre a toda la gente bonita de este país que siempre me ha recibido con mucho cariño y amor. Venimos con todo el corazón a traer música mexicana. Y quiero... es que estás tan joven que te puedo hablar de tú: Nicolás, te regalo este sombrero, es mío, con mucho cariño y te queda al centavo”, expresó Pablo Montero.
Con mucho amor recibí en el Palacio de Miraflores, al cantante y actor mexicano Pablo Montero. Gracias por traernos la fuerza de México y entonar estas canciones para mí y todo el pueblo venezolano. Las puertas de Venezuela, estarán abiertas siempre para ti, Pablo. pic.twitter.com/k7vJa3Gchb
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 24, 2021
Posteriormente, Montero interpretó las mañanitas frente a Nicolas Maduro y su esposa, Cilia Flores, para concluir con un abrazo de felicitación por su cumpleaños.